viernes, 17 de agosto de 2012

DIFERIR LAS GRATIFICACIONES


DIFERIR LAS GRATIFICACIONES
La capacidad de esperar un poco por mucho.




Este punto es uno de los retos más importante para cualquier emprendedor. Estamos rodeado de tantas cosas que deseamos. Apenas tenemos un poco de dinero sucumbimos ante la tentación de comprar lo que por derecho "merecemos".
Ese derecho nos lo otorga las larga jornada de trabajo y esfuerzo personal, por ello somos merecedores de cualquier gratificación inmediata, sin percatarnos que mientras mas gratificaciones nos damos podríamos tener más problemas financieros.
El punto que deseo destacar, es que nuestros deseos nos hacen tomar decisiones emocionales que al poco tiempo significa errores financieros. Por ello, el control de nuestras emociones juega un papel importante en todas aquellas personas que desee tener y acumular riquezas. En el caso de los emprendedores una forma de incrementar lainteligencia emocional es atreves del desarrollo de negocio que le estimulen a una adecuada optimización de los recursos disponibles, así como aprender habilidades de liderazgo, manejo de equipos, técnicas de ventas entre otros. Información que por cierto no se aprende en la escuela.
La inteligencia emocional es una materia bien diferente a la inteligencia académica. En general, a una persona con alta inteligencia emocional le irá mejor que a otra con alta inteligencia académica pero baja inteligencia emocional. Esto explica parcialmente, el porqué a algunas personas les va bien en la escuela pero no tan bien en la vida real.

La habilidad para diferir la gratificación es un signo de una mayor inteligencia emocional. En un estudio reciente de la inteligencia emocional, se encontró que las personas capaces de diferir la gratificación, casi siempre llevaban una vida más exitosa que aquellos que no lo hacían.
Es importante que trabajemos este aspecto tan determinante para nuestro futuro financiero. Si queremos tener la libertad de comprar lo que deseamos, debemos contar con una plataforma de activos que paguen nuestros capricho de manera que si usted está comenzado el viaje hacia su libertad financiera use su dinero para comprar activos, difiera las gratificaciones en esta etapa inicial y verá prontamente como sus activos compra todo lo que sueña, carro, casa, viajes, trajes, lujos entre otros
Una vez que ha creado o comprado un activo, ese activo trabajará duro para ganar dinero por usted. Así que enfoque todas sus energías en trabajar para construir o comprar activos.
Esos activos lo harán cada vez más rico, al tiempo que tendrán que trabajar menos. Eso es lo que hacen los ricos. La gran mayoría de personas trabajan duro por dinero, pero después compran pasivos en lugar de invertir en activos.


¡Sé Libre!
David Prieto V. 




*************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario