jueves, 27 de febrero de 2014

Seis Pasos Simples para Reducir la Deuda Personal

PREPARADOS para pagar su deuda mala y pueda construir una gran riqueza ?!!

Lo siguiente son los seis pasos simples que usted puede utilizar para eliminar su deuda personal. 

Si los implementa, estos pasos funcionarán para usted.




Paso # 1 - Cierre
Si usted tiene tarjetas de crédito con saldos pendientes, disciplínese para usar sólo una o dos tarjetas de crédito. Todos los nuevos cargos (compras) se deben pagar en su totalidad cada mes. No incurra en ninguna deuda más a largo plazo.



Paso # 2 - Suba la apuesta
Comience con $150 a $200 extra por mes. Si usted tiene una buena educación financiera y entiende cómo hacer que el dinero trabaje para usted, esto debería ser relativamente fácil de hacer. Si no se puede generar un adicional de $150 a $200 por mes, entonces sus posibilidades para la libertad financiera sólo pueden ser una quimera.
Si ese es su caso... comience con una cifra poco mayor a la suma en la que se sentiría cómodo ("la comodidad hace lento los pensamientos, la incomodidad estimulará tus pensamientos e incrementará tus alternativas"). Tener el hábito resulta más importante que la cantidad, en poco tiempo te darás cuenta que has superado esa cifra.


Paso # 3 - Céntrese en uno
Aplique la suma adicional de $150 a $200 para el pago mensual sólo en una de sus tarjetas de crédito. Ahora, va a pagar el pago mínimo, más el dinero extra en una tarjeta de crédito.
Pague sólo el pago mínimo en el resto de las tarjetas de crédito. A menudo la gente trata de pagar un poco más cada mes en todas sus tarjetas, pero esas tarjetas sorprendéntemente nunca se pagan.



Paso # 4 - Mantenga el proceso
Una vez que la primera tarjeta se paga, aplique la cantidad total que estaban pagando cada mes en esa tarjeta a su próxima tarjeta de crédito. Ahora está pagando el pago mínimo en la segunda tarjeta más el pago total mensual que se paga en su primera tarjeta de crédito.
Continúe este proceso con todas sus tarjetas de crédito y otras deudas de créditos personales. Con cada deuda a pagar, adicione la cantidad total que se paga en esa deuda al pago mínimo de su deuda siguiente. Si usted paga cada deuda de esta manera, el monto mensual que estará pagando en la siguiente deuda será mayor y podrá culminar sus pagos cada ves más rápido.


Paso # 5 - Vaya a lo grande
Una vez que todas sus tarjetas de crédito y otras deudas de consumo se pagan, continuar el procedimiento con su automóvil y pagos de su casa. Si sigue este procedimiento, usted se sorprenderá de la cantidad tan corta de tiempo que toma para que usted esté completamente libre de deudas. La mayoría de la gente puede ser libre de deudas dentro de cinco a siete años.



Paso # 6 - Construya su riqueza
Ahora que está completamente libre de deudas, tome la cantidad mensual que pagaba en su última deuda, y lleve ese dinero hacia las inversiones. Construya su columna del activo.

Hágalo sencillo y lo será!


"No toda deuda es mala, existe también deuda buena, pero para crearla necesitas educación financiera"
~David Prieto~


¡Sé Extraordinario!


No hay comentarios:

Publicar un comentario