A veces son nuestros propios planes los que limitan lo que el Universo o Dios trae a nuestras vidas. La gente inconscientemente se castiga por algo que pasó hace mucho tiempo, por algo que no se han perdonado a sí mismos. O se sienten culpables por realmente conseguir lo que quieren. A veces hay una parte de nosotros que se siente como que no nos merecemos más.
Otras veces, las cosas suceden de la nada; desafíos extremos nos golpean de repente, y si somos honestos con nosotros mismos, hay una vocecita dentro de nosotros que se pregunta, aunque sea brevemente, "¿Qué he hecho para merecer esto?"
La manera en que pensamos acerca de lo que tenemos en la vida, el significado que le atribuimos a los eventos y circunstancias afectarán la calidad de nuestras vidas. Por lo tanto, no vale la pena darle demasiado crédito al Universo cuando las cosas van bien, ni tampoco culpar cuando las cosas van mal y no conseguimos lo que queremos.
El éxito empieza con nosotros y nuestras actitudes, y estemos agradecidos cuando el Universo nos da un empujón en la dirección correcta.
Tenemos el poder de pedir y obtener lo que queremos. Las personas que tienen éxito en ello se consideran "grandes negociantes", habrá algunos que en este momento sientan una pizca de envidia detrás de esa etiqueta, como si fuera sólo suerte el haber nacido con el don de la palabra.
Si o no que parece haber algunas personas que son mejores que otros por tener ese "don"?, sin embargo el poder de la negociación es una habilidad que se puede aprender. Si un niño puede hacerlo con gente adulta, por el amor de Dios por supuesto que usted también puede!
La mayoría de la gente, sin embargo, solo entran en una negociación asumiendo que van a conseguir una comisión, o bien no se molestan en tratar de negociar por miedo o se dicen a sí mismos de que no a de ser una buena opción conseguir el acuerdo que quieren, al no creer que pueden conseguirlo o merecerlo.
Esto último (sobre merecerlo) es realmente un gran tema para un montón de gente, tienen la creencia de que conseguir lo que quieren significa que le están quitando algo a otra persona. Pero claro, eso no es cierto. Las mejores negaciones son escenarios de Ganar-Ganar.
En los negocios y en la vida, pide lo que quieras! ¿Qué es lo peor que podría pasar? La otra persona solo podrá decirte que NO? ¿Y qué si lo hacen? Las personas tienen tanto miedo de recibir la "no" a su vida que ni siquiera lo intentan.
La mejor herramienta de negociación es la verdad. Deje que la otra persona sepa cómo se siente. La idea de una buena negociación es trabajar juntos para que ambos consigan lo que quieren y que ambos se sientan bien, de esa manera sentirán que el acuerdo es justo.
Cuando le preguntas a alguien, "¿Qué quieres?" Usualmente te dirán lo que quieren. Cuando le preguntas, "¿Qué crees que es justo?" Por lo general te dirán lo que creen que es justo y equilibrarán su parte de la ecuación hacia ellos.
No te apegues al resultado y estreses por todo, hazlo sencillo y diviértete. Una vez que estés conviertiéndote bueno en esto, tendrás una sensación de éxito que se basa en la confianza que te has de tener, pero también hay una sensación de plenitud, cuando uno en realidad obtiene lo que uno se merece.
Y como dice el refrán, no se obtiene lo que uno se merece, se obtiene lo que uno puede negociar. Deja que el Universo ordene el resto por ti.
Cuéntanos tu experiencia de como saliste de su zona de confort para conseguir lo que deseas. Fue una experiencia empresarial? Una experiencia personal? Terminaste en un escenario de ganar-ganar?
~T. Harv Eker~
"En la Vida no se obtiene lo que uno se merece, se obtiene lo que uno negocia"
¡Sé Libre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario