lunes, 16 de septiembre de 2013

NETWORKING Para un Evento

El networking es una oportunidad de conocer a personas de ideas afines que pueden liberar tu potencial de ingresos. Personalmente yo siempre tengo ganas de estar en eventos y simposios, porque las conversaciones se realizan por un grupo de individuos que se reúnen desde todos los ámbitos de la vida y generan ideas poderosas que conducen a la riqueza duradera. Cuando usted esté a punto de ir a cualquier evento mantenga algunas de las siguientes cosas en mente:


Tenga su tarjeta de negocios preparada! La gente está tan intimidada por la idea de una tarjeta de negocios. Tal vez deberíamos llamarla tarjeta de contacto, a fin de no hacerla tan aterradora. A quién le importa si usted no tiene una entidad de negocio, el logotipo perfecto, o un sitio web? Es posible que sólo se esté iniciando. No te preocupes, muchas otras personas también lo estarán en el evento, o estaban en tu lugar no hace mucho tiempo! Mi punto es que usted debe tener algo con su información de contacto en él, porque al hablar con otras personas que asistan a un evento es en muchos casos inevitablemente pedir su tarjeta de negocios.

No puedo decirle cuántas veces he oído: "Oh!, y sólo salieron corriendo!" luego de haberle pedido su tarjeta. Considera que en cualquier Simposio habrá alrededor de dos a cuatro centenares de personas, así que traiga suficiente para al menos una cuarta parte de los asistentes. Además, consíguete una de esas libretas tamaño de detectives para su billetera o bolsillo. Eso es para cuando le pides la tarjeta a alguien y te dicen: "No tengo ninguna." Piensa en el súper networker que serás cuando se está preparado para escribir su información de contacto en algo más que su recibo de almuerzo. Asegúrate de obtener la información de contacto de todos los que conoces.
Como nota al margen, puedes obtener tarjetas de negocios impresas, podrás conseguirlas en la mayoría de tiendas de artículos de oficina. No son caros y tienen un aspecto más profesional.


Sal de tu zona de confort! Las personas a menudo tienen una tendencia a estar junto a sus socios (o amigos) en cualquier tipo de evento de networking. Si bien entiendo que decidieron asistir al evento juntos, usted no está utilizando su tiempo en todo su potencial. Si se separasen, podrían conocer el doble de personas. Cuando los instructores le den ejercicios en grupo, use eso como una oportunidad para hacer más contactos, yendo en una dirección diferente a su socio. Sé que puede ser aterrador, pero recuerde que nosotros no crecemos y no nos desarrollamos personalmente si estamos cómodos.
Conócete a ti mismo y conoce a la otra persona!  Antes de un evento de networking pase algún tiempo pensando en lo que quieres decirle a la gente acerca de lo que haces. A menudo llamado un “discurso de ascensor”, mejor dicho cómo describiría su objetivo usando solo el tiempo que se tardaría viajar en un ascensor. Piense en lo que quiere decir y transmitir para que pueda tener una conversación más específica con la gente. ¿Está buscando un acuerdo, la financiación de un proyecto, o integrar miembros a su equipo? Sea capaz de transmitir ese mensaje de una manera clara y concisa.
Ahora, no te olvides de conocer a la persona que está conectando contigo. Haga preguntas abiertas para conseguir una verdadera conversación. Recuerde que ellos podrían ser tan incómodos como lo esté usted o incluso más. Siempre es útil poder hacer fluir la conversación si realiza algunas preguntas que le indiquen que tiene un interés genuino en la otra persona. Tenga una lista de preguntas preparadas y bien memorizadas.


No siempre se trata de ti! Siempre le digo a la gente que primero vea si puede ayudar a los demás, antes que a usted mismo. Así que pregúntate a ti mismo: "¿Qué puedo hacer para ayudar a esta persona a tener más éxito?" Escuche sus necesidades y ofrezca estar al servicio siempre que sea posible. Esta acción regresará nuevamente a usted de muchas maneras. A veces puede tratarse de un negocio o la integración de una persona que ha de ser un jugador clave en el éxito de su negocio.


Pero a veces se trata de ti! Todos conocemos a personas en nuestras vidas que se convierten en “sanguijuelas”. Ya sabes, el teléfono suena o el correo electrónico viene a través de “suspiros” y “ojos redondos”. Esto se debe a que no está recibiendo nada efectivo de la relación. Así que pregúntate a ti mismo después de conocer a alguien, "¿Es alguien que ya sea ahora o en el futuro, tendrá un valor y sumará a mi vida de mantener una relación con él/ella?" Sólo tenemos un tiempo limitado en nuestra vida y por ello debemos ser protectores de nuestro tiempo. Esto va a ayudarte a concentrarte en la calidad de tus relaciones. En ciertas compras e inversiones la gente a menudo pregunta: "¿Cuántos inversores necesito en mi base de datos antes de que pueda hacer ofertas para este producto?" En realidad, la respuesta es, una sola. Si esa persona acepta cada acuerdo, sólo necesita un inversor de calidad. Centrarse en la calidad no la cantidad, sin importar su enfoque de inversión.


Seguimiento y seguir adelante! El lugar número uno de un networker no está en no seguir o seguir adelante. Siempre tómese el tiempo después de un Simposio u otros eventos de redes para el seguimiento con los que te conocieron. Ponga sus contactos en su base de datos y envíe de inmediato un correo electrónico personal. Esto ayudará a establecer una relación a largo plazo. La gente no podrá enviarte grandes ofertas si no recuerdan que existes. Eso significa que usted tiene que mantener un seguimiento con ellos sobre una base regular. Arma una campaña de auto-respuesta utilizando un motor automático de emails, como un enfoque de manos libres para el mantenimiento de tu red a largo plazo.
Y si usted dijo que iba a hacer algo, hágalo. No hay nada más poderoso que mostrar a alguien lo fiable que es cuando haces lo que dices que harás. Si se le ofrece un contacto para un préstamo de dinero, este podrá ser enviado sin que se le pregunte. Se dice mucho de su carácter y le hace memorable.
Así que recuerde que si se dirige a su próximo simposio o evento, tenga sus tarjetas de contacto listas para darlas, porque le estaré preguntando por sus tarjetas y le pediré uno!



"Las personas más ricas del mundo buscan y construyen redes, todo el mundo busca un trabajo."




¡Sé Extraordinario!


No hay comentarios:

Publicar un comentario