Uno de mis SalesPartners recientemente me preguntó:
¿Qué consejos tienes para una persona quien está considerando iniciar su propio negocio?
Una excelente pregunta.
Mucha gente inicia un negocio pensando que si ellos hacen muy bien el trabajo de lo que el negocio se trata (ej: cocinar, cortar cabello, arreglar autos, vender libros, etc.), que el producto se venderá por sí solo. En ninguna parte del mundo esto es una verdad absoluta, sin embargo, es a lo que le apuestan la mayoría de los emprendedores.
Creo que esta forma de pensar es la culpable del fracaso de aproximadamente 90% de los negocios en sus primeros 5 – 10 años de vida. Por lo tanto, si deseas iniciar tu propio negocio, no solo debes de tener un excelente producto o servicio, sino que debes de contar con la habilidad para VENDER.
Vender es solo una de las muchas habilidades que requiere un emprendedor sin importar en que mercado o parte del mundo se encuentra.
"Las ventas son el idioma universal de los negocios siempre y cuando se haga correctamente."
El proceso que sugiero es que el vendedor entre al mundo de su cliente. El vendedor debe de ser humilde, honrar al prospecto y siempre mostrarle respeto. Al hacer muchas preguntas y escuchar con atención, el vendedor puede conocer cual es el verdadero problema y ayudar al cliente encontrar una solución adecuada.
Solo si el vendedor considera que tiene una buena solución, entonces deberá proceder a mostrarle el producto o servicio que ofrecen y explicar como este puede resolver su problema.
A final de cuentas, vender es la habilidad para ayudar a otros resolver sus problemas con los productos o servicios que representa. Vender no es manipular al cliente o presionarlo para que compre algo que no le interesa o necesita.
En el mundo de los negocios, no existen garantías. Simplemente no existe la forma de eliminar todo el riesgo que va implícito con iniciar un negocio, pero; sí puedes mejorar tu posibilidad de éxito con buena planeación, preparación y análisis. Primero debes de evaluar tus fortalezas y debilidades desde la perspectiva des un futuro dueño de negocio. Debes de cuidadosamente considerar las siguientes preguntas:
- ¿Eres una persona disciplinada y motivada?
- ¿Qué tan bueno eres para trabajar con otras personas y lidiar con clientes molestos, proveedores incumplidos o recepcionistas malhumoradas?
- ¿Qué tan bueno eres para tomar decisiones rápidamente, solo y bajo presión?
- ¿Tienes la resistencia física y emocional para iniciar un negocio?
- ¿Qué tan bueno eres para planear tus actividades e investigar aquello relacionado con tu negocio?
- ¿Tienes una voluntad inquebrantable para continuar a pesar de momentos difíciles?
- ¿Has considerado cómo tu nuevo negocio podría afectar tu vida familiar?
- Aunque el éxito en los negocios nunca es una certeza, tampoco depende exclusivamente en la buena suerte – aunque a veces, ésta es bienvenida. Sin embargo, normalmente depende su capacidad de planeación y organización, y aún así, no hay garantías.
Iniciar un negocio siempre implica riesgo y la probabilidad de éxito, para la mayoría de las personas es pequeña (a menos de que reciban asesoría de SalesPartners u otra organización similar).
En los EE.UU. el 50% de los negocios fracasarán en su primer año y 90–95% en sus primeros 5 años. El autor de negocios, Michael Ames cita las siguientes razones para este fracaso empresarial.
- Falta de experiencia
- Insuficiente capital
- Mala ubicación
- Mala administración del inventario
- Inversión excesiva en bienes fijos
- Mala administración de créditos
- Disposición de fondos del negocio para uso personal
- Crecimiento inesperado
- Competencia
- Pobre habilidad de ventas
Subestimar lo difícil que es iniciar un negocio es uno de los retos principales para los emprendedores, sin embargo, si estás dispuesto a trabajar duro, capacitarte constantemente y planear con diligencia podrás llegar a vivir la satisfacción y frutos de haber creado un negocio exitoso.
~Blair Singer~
"Las ventas son el idioma universal de los negocios siempre y cuando se haga correctamente."
¡Sé Libre!
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