jueves, 19 de julio de 2012

CONFIANZA - LAS 3 "C"


¿Son tus sueños lo suficiente importantes como para hacer algo por alcanzarlos?





Cuál es la formula para obtener confianza en uno mismo y transmitirla a los demás?. ¡Si existiera una píldora mágica para este tipo de artículo no estaría escrito!

A veces me vuelve loco escuchar a las personas pedirle a ALGUIEN MÁS que les dé la confianza que ellos necesitan. Eso es algo IMPOSIBLE. La confianza que necesitas sólo te la puedes dar tú mismo. Para ello, debes demostrarte que eres capaz de lograr algo por tu propio esfuerzo. Estoy seguro que ya lo has hecho antes, ¿no es así? La pregunta es, ¿son tus sueños lo suficientemente importantes como para que hagas algo por alcanzarlos? De ser así, aquí tienes la fórmula. Estas son las tres “C” que se requieren para lograr tener confianza en ti mismo.

1. CORAJE. Debes tener el coraje o el valor para intentar cosas nuevas, para enfrentar tus miedos, la vergüenza o la incertidumbre. Lo siento, no hay otra forma de hacerlo, esto es parte del proceso. Pero si te fijas bien no hay nada nuevo, esto lo hacemos todos los días en forma inconsciente. Toma un respiro profundo, por un momento haz a un lado tu vocecita del miedo y haz lo que tengas que hacer para obtener la confianza que requieres para pedir ese aumento de sueldo o para invitar a salir a esa persona que tanto te atrae. Lo peor que puede pasar es que al final tengas una buena anécdota para contarles a tus amigos.

2. CONDICIONAMIENTO. Una vez que te enfrentas al miedo y descubres cuales son tus demonios o los problemas que tienes que vencer, debes condicionar tu cerebro y tus emociones. Esto lo puedes lograr al aislar cada situación o dividiendo el problema en varias partes y aplicando una solución a la vez. Al seguir este procedimiento en forma constante, conseguirás erradicar el miedo y la incertidumbre de tu vida por completo.

3. COMPROMISO. No te rindas jamás. Ten en mente que este es un proceso que está basado en la repetición. Al ponerte bajo presión una y otra vez, notarás que con el tiempo las cosas fluirán con mayor facilidad. Muchas personas cuando emprenden un nuevo proyecto se enfrentan a retos demasiado grandes y por lo general retroceden en lugar de armarse de valor y luchar. Es en estos momentos cuando hay que permanecer firmes en nuestras acciones. Al hacerlo, nos damos cuenta que nuestras vidas comienzan a cambiar de forma substancial.


"La confianza en sí mismo es el requisito para las grandes conquistas."
~Ben Jonson~




¡Sé Libre!



No hay comentarios:

Publicar un comentario