domingo, 30 de junio de 2013

Las Diferencias de PADRE RICO - Part2






Tres vídeos con Educación Financiera, pequeños consejos pero de gran contenido que te permitirán iniciar tu educación hacia el éxito.


Disfruta, aprende y comparte.







Diferencia # 4: ACTIVOS Y PASIVOS



Diferencia # 5: DEUDA BUENA VS DEUDA MALA



Diferencia # 6: VIVE SOBRE TUS RECURSOS




"En la era industrial el cambio era más lento. Aquello que usted aprendió en la escuela era valioso por un periodo más largo. En la era de la información, lo que usted aprende se vuelve obsoleto muy rápidamente. Lo que usted aprendió es importante, pero no tanto la rapidez con la que puede usted aprender, cambiar y adaptarse a la nueva información"
~Robert Kiyosaki~



¡Sé Libre!

viernes, 28 de junio de 2013

Las Diferencias de PADRE RICO - Part1






Tres vídeos con Educación Financiera, pequeños consejos pero de gran contenido que te permitirán iniciar tu educación hacia el éxito.


Disfruta, aprende y comparte.




Diferencia # 1: 3 TIPOS DE EDUCACIÓN




Diferencia # 2: EL CUADRANTE DEL FLUJO DE DINERO





Diferencia # 3: LOS AHORRADORES SON PERDEDORES



"En la era industrial el cambio era más lento. Aquello que usted aprendió en la escuela era valioso por un periodo más largo. En la era de la información, lo que usted aprende se vuelve obsoleto muy rápidamente. Lo que usted aprendió es importante, pero no tanto la rapidez con la que puede usted aprender, cambiar y adaptarse a la nueva información"
~Robert Kiyosaki~



¡Sé Libre!

miércoles, 26 de junio de 2013

CONSIGUE lo que te Mereces

Lo que va a venir a nosotros en la vida o nos está sucediendo, es porque de alguna manera nos lo merecemos? o ¿Nos preguntamos por que?

A veces son nuestros propios planes los que limitan lo que el Universo o Dios trae a nuestras vidas. La gente inconscientemente se castiga por algo que pasó hace mucho tiempo, por algo que no se han perdonado a sí mismos. O se sienten culpables por realmente conseguir lo que quieren. A veces hay una parte de nosotros que se siente como que no nos merecemos más.

Otras veces, las cosas suceden de la nada; desafíos extremos nos golpean de repente, y si somos honestos con nosotros mismos, hay una vocecita dentro de nosotros que se pregunta, aunque sea brevemente, "¿Qué he hecho para merecer esto?"

La manera en que pensamos acerca de lo que tenemos en la vida, el significado que le atribuimos a los eventos y circunstancias afectarán la calidad de nuestras vidas. Por lo tanto, no vale la pena darle demasiado crédito al Universo cuando las cosas van bien, ni tampoco culpar cuando las cosas van mal y no conseguimos lo que queremos.

El éxito empieza con nosotros y nuestras actitudes, y estemos agradecidos cuando el Universo nos da un empujón en la dirección correcta.

Tenemos el poder de pedir y obtener lo que queremos. Las personas que tienen éxito en ello se consideran "grandes negociantes", habrá algunos que en este momento sientan una pizca de envidia detrás de esa etiqueta, como si fuera sólo suerte el haber nacido con el don de la palabra.

Si o no que parece haber algunas personas que son mejores que otros por tener ese "don"?, sin embargo el poder de la negociación es una habilidad que se puede aprender. Si un niño puede hacerlo con gente adulta, por el amor de Dios por supuesto que usted también puede!

La mayoría de la gente, sin embargo, solo entran en una negociación asumiendo que van a conseguir una comisión, o bien no se molestan en tratar de negociar por miedo o se dicen a sí mismos de que no a de ser una buena opción conseguir el acuerdo que quieren, al no creer que pueden conseguirlo o merecerlo.

Esto último (sobre merecerlo) es realmente un gran tema para un montón de gente, tienen la creencia de que conseguir lo que quieren significa que le están quitando algo a otra persona. Pero claro, eso no es cierto. Las mejores negaciones son escenarios de Ganar-Ganar.

En los negocios y en la vida, pide lo que quieras! ¿Qué es lo peor que podría pasar? La otra persona solo podrá decirte que NO? ¿Y qué si lo hacen? Las personas tienen tanto miedo de recibir la "no" a su vida que ni siquiera lo intentan.

La mejor herramienta de negociación es la verdad. Deje que la otra persona sepa cómo se siente. La idea de una buena negociación es trabajar juntos para que ambos consigan lo que quieren y que ambos se sientan bien, de esa manera sentirán que el acuerdo es justo.

Cuando le preguntas a alguien, "¿Qué quieres?" Usualmente te dirán lo que quieren. Cuando le preguntas, "¿Qué crees que es justo?" Por lo general te dirán lo que creen que es justo y equilibrarán su parte de la ecuación hacia ellos.

No te apegues al resultado y estreses por todo, hazlo sencillo y diviértete. Una vez que estés conviertiéndote bueno en esto, tendrás una sensación de éxito que se basa en la confianza que te has de tener, pero también hay una sensación de plenitud, cuando uno en realidad obtiene lo que uno se merece.

Y como dice el refrán, no se obtiene lo que uno se merece, se obtiene lo que uno puede negociar. Deja que el Universo ordene el resto por ti.

Cuéntanos tu experiencia de como saliste de su zona de confort para conseguir lo que deseas. Fue una experiencia empresarial? Una experiencia personal? Terminaste en un escenario de ganar-ganar?

~T. Harv Eker~



"En la Vida no se obtiene lo que uno se merece, se obtiene lo que uno negocia" 


¡Sé Libre!

martes, 18 de junio de 2013

Los RECEPTORES POBRES no se ENRIQUECEN

¿Qué tipo de receptor es usted? Si estás leyendo esto, es probable que te consideres un dador de muchas cosas. Puede ser que incluso te sientas mal por pensar que no das suficiente. Por otra parte, hay quienes piensan que son grandes dadores, pero en realidad no lo son.

El punto es, que tienen que centrarse en dar con "bondad", de sentirse bien o sentirse bien. Pero, ¿qué tipo de RECEPTOR es usted? ¿Toma elogios tímidamente? ¿Usted dice, "Oh, realmente no fue nada"? ¿Les dices que dejen de elogiarlo, o que usted no ese merece recibir cumplidos?

Una de las grandes razones por las que muchos no alcanzan su pleno potencial, financieramente o en otra área, es que son receptores muy, muy pobres. "No son dignos", debido a la forma de ver, o lo que haces, o cuánto dinero tiene o no tienes.

Sepa una cosa, Usted es digno porque el Gran Espíritu, o Universo, o Dios, o lo que usted desea llamar a un poder superior, lo ha puesto en la tierra en este momento. No hay nada más en qué pensar! Ya que eres tan digno como cualquier otra persona, usted es merecedor de recibir cualquier cosa de Dios o de otra persona. Cualquier otra cosa que su mente diga que no se merece, acalle esa vocecita!

También está esa frase que mucha gente escuchó cuando eran jóvenes, y todavía se puede escuchar: "Es mejor dar que recibir." Por supuesto que lo es, ¿no es así?

Lo siento, pero voy a decirle lo que es: es una mala comprensión! Tanto el  DAR y el RECIBIR tienen que estar ahí para el otro para existir, ¿cómo diablos puede uno ser mejor que el otro? ¿Cómo es eso posible? Alguien me ilumine por favor!

Siendo así, la frase original de que "es mejor dar" en realidad se debe traducir correctamente en "Es mejor estar en condiciones de dar que en una posición donde tiene que recibir".

En otras palabras, es mejor ser Rico! Algunas personas van a leer esto y sentir una pequeña punzada de culpa - ¿Cómo puedo justificar tan egoístamente querer ser rico? Bien, lo entiendo, yo estaba allí también, así que vamos a tratar esto desde otro ángulo.

¿Qué se siente al dar, sobre todo cuando esa persona no te pedí nada, sabiendo que está en necesidad? La mayoría de la gente dice que se siente muy bien, ¿no? Especialmente cuando los receptores agradecidos nos hacen sentir mejor acerca de nuestro dar, ¿no?

Pero si usted no está dispuesto a recibir, está haciendo sentir mal a las personas del otro lado de la ecuación que quieren dar. Estamos demostrando que dar y recibir son geniales. Dos pájaros de un tiro. Si usted está en condiciones de dar, eso es riqueza si se trata de dinero, tiempo o de bondad.

Así que aquí está su práctica. No devuelvas más las felicitaciones por un tiempo específico! Si alguien le da un cumplido, no te permitas darles un cumplido en ese momento, ya que los deshonras (por supuesto usa tu mejor juicio, pero capta el punto!). No devuelvas un cumplido, porque creo que no hay que robar la plena alegría del Dar. Y además nos privamos del recibir.

La clave es reconocer que si eres "digno" y no es solo un sentimiento, no es un simple hecho. Es la historia que usted ha hecho y ahora es tuya. Deja de pensar en eso, deja de pensar que no eres digno de recibir! Recibe con la misma alegría con la que Das.

Ahora es tu turno - queremos saber que piensas. ¿Crees que es mejor ser dador o ser receptor? ¿Tiene momentos difíciles para recibir elogios? ¿Qué hay de darlos? Asegúrate de dejar un comentario y comenzar una conversación con otras personas en nuestra post!

~T. Harv Eker~


"Da y recibe constantemente y en igual magnitud, eso enriquecerá tu Vida" 
~David Prieto~

¡Sé Libre!

sábado, 15 de junio de 2013

Gracias por ser mi PADRE - Feliz Día del Padre


Gracias padre,
por que sé que estarás
observando mis pasos
por lejos que me vaya,
Por que contaré con tu
apoyo haga lo que haga
y esté donde esté...

Por que me has mostrado
que la vida es un reto,
un desafío, un regalo.

Por que existiendo tú, padre,
la vida es un lugar seguro,

Te Quiero!


Fabricando un Padre en el Cielo:

Recuerda al hombre que te enseñó cómo ser un buen Padre:


"Un buen Padre vale por cien Maestros"
~ J.J. Rousseau~



¡Sé Libre!

jueves, 13 de junio de 2013

Las Siete Leyes Espirituales del Éxito - INTRODUCCIÓN

Aunque el título de este libro es “Las siete leyes espirituales del éxito”, bien podría ser “Las siete leyes espirituales de la vida”, porque son los mismos principios que la naturaleza emplea para crear todo lo que existe en forma material - todo lo que podemos ver, oír, oler, degustar o tocar.

Cuando este conocimiento se incorpore en nuestra conciencia, tendremos la capacidad de crear una abundancia ilimitada sin esfuerzo alguno, y de experimentar el éxito en todo lo que nos propongamos.

El éxito en la vida podría definirse como el crecimiento continuo de la felicidad y la realización progresiva de unas metas dignas. El éxito es la capacidad de convertir en realidad los deseos fácilmente. No obstante, el éxito, incluyendo la creación de la riqueza, siempre se ha percibido como un proceso que requiere mucho esfuerzo, y que muchas veces se logra a expensas de los demás. Necesitamos acercarnos de una manera más espiritual al éxito y a la riqueza, que no es otra cosa que el flujo abundante de todas las cosas buenas hacia nosotros.

Conociendo y practicando las leyes espirituales, entraremos en armonía con la naturaleza para crear con espontaneidad, alegría y amor.

El éxito tiene muchos aspectos, y la riqueza material es solamente uno de sus componentes. Además, el éxito es una travesía, no un destino en sí. Sucede que la abundancia material, en todas sus manifestaciones, es una de las cosas que nos permite disfrutar más la travesía. Pero el éxito también se compone de salud, energía, entusiasmo por la vida, realización en las relaciones con los demás, libertad creativa, estabilidad emocional y psicológica, sensación de bienestar y paz.

El éxito verdadero consiste en experimentar lo milagroso. Es el despliegue de la divinidad dentro de nosotros. Es percibir la divinidad en cualquier lugar a donde vayamos, en cualquier cosa que veamos: en los ojos de un niño, en la belleza de una flor, en el vuelo de un pájaro. Cuando comencemos a vivir la vida como la expresión milagrosa de la divinidad - no de vez en cuando sino en todo momento - comprenderemos el verdadero significado del éxito.

Antes de definir las siete leyes espirituales, es preciso comprender el concepto de ley. Una ley es el proceso por el cual se manifiesta lo que no se ha manifestado; es el proceso por el cual el observador se convierte en el observado; es el proceso por el cual el que contempla se convierte en paisaje; es el proceso a través del cual el que sueña proyecta el sueño.

El universo físico no es otra cosa que el yo plegado sobre sí mismo para experimentarse como espíritu, mente y materia física. En otras palabras, todos los procesos de la creación son procesos por medio de los cuales el yo o la divinidad se expresa. La conciencia en movimiento se manifiesta a través de los objetos del universo, en medio de la danza eterna de la vida.

Las leyes físicas del universo representan en realidad todo este proceso de la divinidad en movimiento o de la conciencia en acción. Cuando comprendemos estas leyes y las aplicamos en nuestra vida, todo lo que deseamos puede ser creado, porque las mismas leyes en que se basa la naturaleza para crear un bosque, o una galaxia, o una estrella o un cuerpo humano, pueden convertir en realidad nuestros deseos más profundos.

En los siguientes Posts veremos las siete leyes espirituales del éxito y la manera de aplicarlas en nuestra vida.

~Deepak Chopra~

¡Sé Libre!

jueves, 6 de junio de 2013

La Definición de RIQUEZA

¿Por qué tener Riqueza es diferente (y mejor) que ser rico?

Cuando yo era niño, mi padre rico me dijo acerca de la diferencia entre los ricos y la riqueza.


"Mucha gente piensa que ser rico y tener riqueza son la misma cosa", dijo padre rico. "Pero hay una diferencia entre los dos: Los ricos tienen mucho dinero, pero quien tiene riqueza no se preocupa por el dinero."

Lo que padre rico quería decir era que mientras los ricos podrían tener mucho dinero, también pueden tener un montón de gastos que los mantienen despiertos en la noche. O podrían tener un trabajo bien pagado, pero hay que levantarse a trabajar todos los días y tienen miedo a ser despedidos o despedidos.

La Riqueza, en cambio, no tienen esas preocupaciones. ¿Por qué? ¿Cuál es la diferencia?




La definición de la riqueza

La definición de la riqueza es el número de días que usted puede sobrevivir sin trabajar físicamente (o que alguien en su casa trabaje físicamente) y aún así mantener su nivel de vida.

Por ejemplo, si sus gastos mensuales son de $ 5,000 y usted tiene $ 20,000 en ahorros, su patrimonio es de aproximadamente cuatro meses o 120 días.

La riqueza se mide en tiempo, no en dólares.


La diferencia entre ser rico y tener riqueza

En 1989, Kim y yo nos convertimos en millonarios, pero no éramos financieramente libres hasta 1994. Esto se debe a que hay una diferencia entre ser rico y tener riqueza. En 1989, nuestro negocio estaba haciendo para nosotros un montón de dinero. Estábamos ganando más y trabajando menos. Tuvimos lo que mucha gente considera el éxito financiero.

A pesar de que éramos ricos, todavía no estábamos en Riqueza, la mayor parte de nuestro tiempo lo pasamos trabajando para construir nuestro negocio y sus sistemas. Nuestro objetivo es construir el negocio hasta el punto de que podría cubrir todos nuestros gastos con un flujo de caja cada mes sin que trabajemos. Adicionálmente, se invirtieron en otros activos como bienes raíces y materias primas para añadir nuestro flujo de caja.

En 1994, la renta pasiva de nuestro negocio y los activos era mayor que nuestros gastos. En ese momento, teníamos  riqueza, no sólo eramos ricos.



No es lo que tú haces ...

En última instancia, no es la cantidad de dinero que usted hace lo que importa, sino la cantidad de dinero que mantenga y cuánto tiempo trabaja ese dinero, para usted.

Cada día, me encuentro con muchas personas que hacen un montón de dinero, pero todo su dinero sale de su columna de gastos. Cada vez que hacen un poco más de dinero, van de compras. Ellos a menudo compran una casa más grande o un coche nuevo, lo que resulta en la deuda a largo plazo y más trabajo duro. Nada se deja pasar hacia la columna de activo. Es este tipo de comportamiento que separa a los ricos de los que tienen riqueza.

Me gustan las cosas finas de la vida como todo el mundo, la diferencia es que yo no tengo que trabajar para comprarlos, o entrar en profunda deuda. Más bien, me pasé el tiempo necesario para ser inteligente con mi dinero, trabajar duro y construir un negocio e inversiones que proporciona suficiente flujo de caja cada mes para cubrir mis gastos-incluidos mis responsabilidades divertidas, como coches y casas.

Yo no trabajo por mi dinero. Él trabaja para mí.

Mucha gente puede llegar a ser rico. Pero sólo personas financieramente inteligentes pueden llegar a tener riqueza, y aquellos que tienen una sólida educación financiera que le permita construir negocios y activos de caja de flujo.

El resto es sólo jugar a la riqueza, con muchas preocupaciones.

~Robert Kiyosaki~

"Incremeta tu IQ Financiero y ve por la Riqueza"
~David Prieto~


¡Sé Extraordinario!

lunes, 3 de junio de 2013

13 PRINCIPIOS PARA EMPRENDER

"NO TIENES NADA QUE PERDER Y MUCHO POR GANAR"

No pierdes por intentarlo, por pasarte a la acción, por creer en ti mismo. A continuación, te presento 13 principios que sólo pretenden guiarte hacia la acción. Son fruto de la experiencia de cientos de empresarios/emprendedores que he podido conocer a lo largo de mi vida profesional.

Son 13 para demostrarte que no creo en la mala suerte, son 13 para demostrarte que no son un número redondo como diez o doce y que, por lo tanto, no son perfectos y son 13 para demostrarte que no busco un número simpático como cinco o siete, son 13 para decirte que Yo no tengo la verdad absoluta. Simplemente quiero exponer ideas para ayudar a que otros la tengan. No estamos en tiempos de verdades absolutas, pero sí de grandes oportunidades. Y en este nuevo mundo sólo existen dos opciones: ser protagonista o ser espectador.





PRINCIPIOS DE PLANIFICACIÓN

01CUESTIONAR AQUÍ  -- 02PRINCIPIO LÍQUIDO AQUÍ -- 03LA LIBRETA AQUÍ
   

04EL TIEMPO AQUÍ    --    05EL SACRIFICIO AQUÍ    --    06LA PERSIANA
   



LA BARRERA A SUPERAR


PRINCIPIOS DE ACCIÓN

  

12 LAS 4 FUERZAS    --    13 EL CONCEPTO
  






EMPIEZA A EDUCARTE FINANCIERAMENTE Y EMPRENDE!

“...Si al final de esta lectura, consígo que uno solo de vosotros pierda el miedo a emprender, podré darme por satisfecho..." ~Fernando Giner~



¡Sé Libre!

#13 EL PRINCIPIO DEL CONCEPTO



¿Puedes contarme tu negocio en un minuto? ¿Podemos explicar
al mundo nuestro modelo de negocio de carrerilla, sin
dudas ni aristas? ¿Sabemos qué es lo que los clientes valoran
o valorarán de mí y cómo sacarle provecho? Una cosa es el producto
o servicio que venderás y otra el negocio. El concepto del
negocio es qué necesidades satisfaces, a quien y cómo. Fíjate
cuando compras un brick de leche, de la misma marca y con
el mismo envase: ¿a qué no te cuesta lo mismo si lo compras
en una cadena de supermercados que si lo compras en una gasolinera?
En uno compras proximidad y en el segundo una urgencia.
Están en negocios distintos aunque compren el mismo
producto. Acuérdate, el negocio lo determina el cliente cuando
satisface su necesidad y eso es lo que debes saber explicar y
contar en un minuto. Qué satisfaces, a quien y cómo.


¡Sé Libre!

domingo, 2 de junio de 2013

#12 EL PRINCIPIO DE LAS 4 FUERZAS


Estos cuatro componentes son muy amigos de éxito: creatividad,
diseño, comunicación y pasión. La primera es fundamental porque
hay mucha gente que estará en vuestro mismo sector, por lo
que deberéis hacer las cosas de manera diferente o mejor que lo
existente. La segunda es la que entrará por los ojos de los clientes
y los inversores. Debemos “italianizar” nuestros negocios,
nuestras presentaciones, nuestras ventas.

Hagas lo que hagas, hazlo con diseño.

La tercera os permitirá dar a conocer vuestro producto: si no se
conoce, no existe. Sé consciente que siempre puedes aprovechar
cualquier sitio para comunicar. No puede haber un solo día que
pase sin comunicar tu negocio a alguien. Y la cuarta es la clave de
todo: haced lo que os guste, en lo que seáis buenos. Muchas veces
te encuentras con gente que te cuenta su proyecto con tal entusiasmo
que sabes que le saldrá bien. Eso es la pasión. A los inversores
les gustan las buenas ideas, los buenos planes de negocio,
pero sobre todo NECESITAN confiar en la persona que lo llevará a
término. Los inversores compran proyectos que ven viables, pero,
sobre todo, creíbles y ahí la persona juega un papel determinante.
Vacía pues tu mochila de rigideces, normas y apalancamientos y
llénala de estas cuatro fuerzas. Hazlas compañeras inseparable
del viaje y, hagas lo que hagas , hazlo con creatividad, 
diseño, comunicación y pasión.


¡Sé Libre!

sábado, 1 de junio de 2013

#11 EL PRINCIPIO DE LA AUDITORIA DEL VALOR


Existe un concepto que es el de la parálisis por análisis. Hay que
pensar en cómo hacer las cosas, pero una vez se haya decidido hay
que enfocarlas para sacar un resultado. Poned el talento en el lugar
donde os dé más rendimiento. Pensad en qué les pedirá el cliente.
Vosotros mismos lo sois. Imaginad qué quisieran de una empresa
como la vuestra. Pero sobre todo esforzaos por mejorar lo que no
tenéis. Si no, podríais acabar como un tenista que entrena las cuestiones
que ya domina. Sin avanzar.
Hazte una auditoría cada mes para ver si estás enfocado al valor
con estos cuatro sencillos pasos:
Si no estuviéramos haciendo esto, ¿empezaríamos a hacerlo ahora?.
¿Cómo contribuye al resultado cada cosa qué hacemos?
¿Está la gente dedicada a lo que queremos?
¿Están las retribuciones alineadas con los objetivos?


¡Sé Libre!

#10 EL PRINCIPIO DEL ABANDONO



Esta premisa es fundamental: no se enamoren de los proyectos
empresariales. Enamorense de vuestra pareja, pero
no de vuestro trabajo. Tened pasión por él, porque les dará
fuerza para seguir adelante, pero no le profeséis amor porque
el amor ciega y acaba haciendo tomar malas decisiones.
Estamos en un mundo que requiere de una reinvención
constante y hay que saber admitir a tiempo que hay
cosas que no funcionan y que es mejor abandonar. De lo
contrario, podrías estar utilizando recursos propios para
tratar de salvar algo insalvable y podrías poner en peligro
todo lo que habéis hecho hasta ese momento.


¡Sé Libre!



*************************************************