martes, 18 de junio de 2013

Los RECEPTORES POBRES no se ENRIQUECEN

¿Qué tipo de receptor es usted? Si estás leyendo esto, es probable que te consideres un dador de muchas cosas. Puede ser que incluso te sientas mal por pensar que no das suficiente. Por otra parte, hay quienes piensan que son grandes dadores, pero en realidad no lo son.

El punto es, que tienen que centrarse en dar con "bondad", de sentirse bien o sentirse bien. Pero, ¿qué tipo de RECEPTOR es usted? ¿Toma elogios tímidamente? ¿Usted dice, "Oh, realmente no fue nada"? ¿Les dices que dejen de elogiarlo, o que usted no ese merece recibir cumplidos?

Una de las grandes razones por las que muchos no alcanzan su pleno potencial, financieramente o en otra área, es que son receptores muy, muy pobres. "No son dignos", debido a la forma de ver, o lo que haces, o cuánto dinero tiene o no tienes.

Sepa una cosa, Usted es digno porque el Gran Espíritu, o Universo, o Dios, o lo que usted desea llamar a un poder superior, lo ha puesto en la tierra en este momento. No hay nada más en qué pensar! Ya que eres tan digno como cualquier otra persona, usted es merecedor de recibir cualquier cosa de Dios o de otra persona. Cualquier otra cosa que su mente diga que no se merece, acalle esa vocecita!

También está esa frase que mucha gente escuchó cuando eran jóvenes, y todavía se puede escuchar: "Es mejor dar que recibir." Por supuesto que lo es, ¿no es así?

Lo siento, pero voy a decirle lo que es: es una mala comprensión! Tanto el  DAR y el RECIBIR tienen que estar ahí para el otro para existir, ¿cómo diablos puede uno ser mejor que el otro? ¿Cómo es eso posible? Alguien me ilumine por favor!

Siendo así, la frase original de que "es mejor dar" en realidad se debe traducir correctamente en "Es mejor estar en condiciones de dar que en una posición donde tiene que recibir".

En otras palabras, es mejor ser Rico! Algunas personas van a leer esto y sentir una pequeña punzada de culpa - ¿Cómo puedo justificar tan egoístamente querer ser rico? Bien, lo entiendo, yo estaba allí también, así que vamos a tratar esto desde otro ángulo.

¿Qué se siente al dar, sobre todo cuando esa persona no te pedí nada, sabiendo que está en necesidad? La mayoría de la gente dice que se siente muy bien, ¿no? Especialmente cuando los receptores agradecidos nos hacen sentir mejor acerca de nuestro dar, ¿no?

Pero si usted no está dispuesto a recibir, está haciendo sentir mal a las personas del otro lado de la ecuación que quieren dar. Estamos demostrando que dar y recibir son geniales. Dos pájaros de un tiro. Si usted está en condiciones de dar, eso es riqueza si se trata de dinero, tiempo o de bondad.

Así que aquí está su práctica. No devuelvas más las felicitaciones por un tiempo específico! Si alguien le da un cumplido, no te permitas darles un cumplido en ese momento, ya que los deshonras (por supuesto usa tu mejor juicio, pero capta el punto!). No devuelvas un cumplido, porque creo que no hay que robar la plena alegría del Dar. Y además nos privamos del recibir.

La clave es reconocer que si eres "digno" y no es solo un sentimiento, no es un simple hecho. Es la historia que usted ha hecho y ahora es tuya. Deja de pensar en eso, deja de pensar que no eres digno de recibir! Recibe con la misma alegría con la que Das.

Ahora es tu turno - queremos saber que piensas. ¿Crees que es mejor ser dador o ser receptor? ¿Tiene momentos difíciles para recibir elogios? ¿Qué hay de darlos? Asegúrate de dejar un comentario y comenzar una conversación con otras personas en nuestra post!

~T. Harv Eker~


"Da y recibe constantemente y en igual magnitud, eso enriquecerá tu Vida" 
~David Prieto~

¡Sé Libre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario