jueves, 6 de junio de 2013

La Definición de RIQUEZA

¿Por qué tener Riqueza es diferente (y mejor) que ser rico?

Cuando yo era niño, mi padre rico me dijo acerca de la diferencia entre los ricos y la riqueza.


"Mucha gente piensa que ser rico y tener riqueza son la misma cosa", dijo padre rico. "Pero hay una diferencia entre los dos: Los ricos tienen mucho dinero, pero quien tiene riqueza no se preocupa por el dinero."

Lo que padre rico quería decir era que mientras los ricos podrían tener mucho dinero, también pueden tener un montón de gastos que los mantienen despiertos en la noche. O podrían tener un trabajo bien pagado, pero hay que levantarse a trabajar todos los días y tienen miedo a ser despedidos o despedidos.

La Riqueza, en cambio, no tienen esas preocupaciones. ¿Por qué? ¿Cuál es la diferencia?




La definición de la riqueza

La definición de la riqueza es el número de días que usted puede sobrevivir sin trabajar físicamente (o que alguien en su casa trabaje físicamente) y aún así mantener su nivel de vida.

Por ejemplo, si sus gastos mensuales son de $ 5,000 y usted tiene $ 20,000 en ahorros, su patrimonio es de aproximadamente cuatro meses o 120 días.

La riqueza se mide en tiempo, no en dólares.


La diferencia entre ser rico y tener riqueza

En 1989, Kim y yo nos convertimos en millonarios, pero no éramos financieramente libres hasta 1994. Esto se debe a que hay una diferencia entre ser rico y tener riqueza. En 1989, nuestro negocio estaba haciendo para nosotros un montón de dinero. Estábamos ganando más y trabajando menos. Tuvimos lo que mucha gente considera el éxito financiero.

A pesar de que éramos ricos, todavía no estábamos en Riqueza, la mayor parte de nuestro tiempo lo pasamos trabajando para construir nuestro negocio y sus sistemas. Nuestro objetivo es construir el negocio hasta el punto de que podría cubrir todos nuestros gastos con un flujo de caja cada mes sin que trabajemos. Adicionálmente, se invirtieron en otros activos como bienes raíces y materias primas para añadir nuestro flujo de caja.

En 1994, la renta pasiva de nuestro negocio y los activos era mayor que nuestros gastos. En ese momento, teníamos  riqueza, no sólo eramos ricos.



No es lo que tú haces ...

En última instancia, no es la cantidad de dinero que usted hace lo que importa, sino la cantidad de dinero que mantenga y cuánto tiempo trabaja ese dinero, para usted.

Cada día, me encuentro con muchas personas que hacen un montón de dinero, pero todo su dinero sale de su columna de gastos. Cada vez que hacen un poco más de dinero, van de compras. Ellos a menudo compran una casa más grande o un coche nuevo, lo que resulta en la deuda a largo plazo y más trabajo duro. Nada se deja pasar hacia la columna de activo. Es este tipo de comportamiento que separa a los ricos de los que tienen riqueza.

Me gustan las cosas finas de la vida como todo el mundo, la diferencia es que yo no tengo que trabajar para comprarlos, o entrar en profunda deuda. Más bien, me pasé el tiempo necesario para ser inteligente con mi dinero, trabajar duro y construir un negocio e inversiones que proporciona suficiente flujo de caja cada mes para cubrir mis gastos-incluidos mis responsabilidades divertidas, como coches y casas.

Yo no trabajo por mi dinero. Él trabaja para mí.

Mucha gente puede llegar a ser rico. Pero sólo personas financieramente inteligentes pueden llegar a tener riqueza, y aquellos que tienen una sólida educación financiera que le permita construir negocios y activos de caja de flujo.

El resto es sólo jugar a la riqueza, con muchas preocupaciones.

~Robert Kiyosaki~

"Incremeta tu IQ Financiero y ve por la Riqueza"
~David Prieto~


¡Sé Extraordinario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario