lunes, 5 de agosto de 2013

L7 - LA LEY DEL "DHARMA" O PROPÓSITO EN LA VIDA

Todo el mundo tiene un propósito en la vida... un don único o talento especial para ofrecer a los demás. Y cuando combinamos ese talento único con el servicio a los demás, experimentamos el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu, que es la meta última de todas las metas.




El Dharma es una palabra sánscrita que significa "propósito en la vida".
Cada uno de nosotros tiene un talento único y una única manera de expresarlo. También unas necesidades únicas. Cuando estas necesidades se unen con la expresión creativa de nuestro talento, se produce la chispa que crea la abundancia. El expresar nuestros talentos para satisfacer necesidades CREA RIQUEZA Y ABUNDANCIA SIN LIMITES.

La Ley del Dharma tiene tres componentes:

El primero es la CERTEZA de que cada uno de nosotros está aquí para descubrir su verdadero yo, su yo espiritual.- No somos seres humanos que pueden tener experiencias espirituales, sino por el contrario Somos seres espirituales que ocasionalmente tienen experiencias humanas. El campo de la potencialidad pura no es otra cosa que la divinidad en su esencia. La divinidad adopta la forma humana para cumplir un propósito.

El segundo componente es LA EXPRESIÓN DE NUESTRO TALENTO ÚNICO, cada uno de nosotros lo tiene, incluso más de uno. Eso quiere decir que hay algo que podemos hacer y una manera de hacerlo (la nuestra). Que es mejor que la de cualquier otra persona en este planeta. Cuando estamos conectados con esa actividad (Que es nuestra expresión mejor) hasta el tiempo deja de existir.

El tercer componente: es el SERVICIO A LA HUMANIDAD, cuando combinamos la capacidad de expresar nuestro talento de único con el servicio a la humanidad, estamos ejerciendo a pleno el propósito de la vida. La pregunta correcta es ¿Cómo puedo ayudar? Y NUNCA ¿Qué gano yo con todo esto? entonces utilizaremos nuestros talentos únicos para atender a las necesidades de nuestro prójimo.

Por último, cabe una pregunta querido lector: ¿Qué harías tú si no tuvieras que preocuparte por el dinero, si dispusieras de todo el dinero y todo el tiempo del mundo? La respuesta a esa pregunta debería ser: "haría lo mismo que estoy haciendo ahora".


CÓMO APLICAR LA LEY DEL "DHARMA" O PROPÓSITO EN LA VIDA
Pondré a funcionar la ley del dharma comprometiéndome a hacer lo siguiente:
  1. Hoy cultivaré con amor al dios en embrión que reside en el fondo de mi alma. Prestaré atención al espíritu interior que anima tanto a mi cuerpo como a mi mente. Despertaré a esa quietud profunda del interior de mi corazón. Mantendré la conciencia del ser atemporal y eterno, en medio de la experiencia limitada por el tiempo.
  2. Haré una lista de mis talentos únicos. Después haré una lista de las cosas que me encanta hacer cuando estoy expresando mis talentos únicos. Cuando expreso mis talentos únicos y los utilizo en servicio de la humanidad, pierdo la noción del tiempo y produzco abundancia tanto en mi vida como en la vida de los demás.
  3. Todos los días me preguntaré: "¿Cómo puedo servir?" y "¿Cómo puedo ayudar?" Las respuestas a estas preguntas me permitirán ayudar y servir con amor a los demás seres humanos.



Cuando trabajas, eres como una flauta a través de cuyo corazón el susurro de las horas se convierte en música... ¿Y qué es trabajar con amor? Es tejer una tela con hilos sacados de tu corazón, como si tu amado fuese a vestirse con esa tela...


¡Sé Libre!


No hay comentarios:

Publicar un comentario