jueves, 1 de agosto de 2013

L5 - LA LEY DE LA INTENCIÓN Y EL DESEO

Inminente en toda intención y en todo deseo está el mecanismo para su realización... la intención y el deseo en el campo de la potencialidad pura tienen un infinito poder organizador.
Y cuando introducimos una intención en el suelo fértil de la potencialidad pura, ponemos a trabajar para nosotros ese infinito poder organizador.



Esta ley se basa en el hecho de que la energía y la información existen en todas partes en la naturaleza. En efecto, a nivel del campo cuántico solamente hay energía e información. Campo cuántico es sólo otra manera de denominar el campo de la conciencia pura o de la potencialidad pura. Y en este campo cuántico influyen la intención y el deseo.

Podemos aprovechar en nuestro beneficio esa energía e información porque además contamos con una enorme ventaja sobre otras manifestaciones naturales: tenemos conciencia. Y al disponer de un sistema nervioso que hace flexible a nuestra conciencia podemos cambiar conscientemente el contenido de energía e información de nuestro cuerpo cuántico y hacer que trabaje en función de nuestros deseos. Esto se logra a través de dos cualidades: LA ATENCIÓN Y LA INTENCIÓN. 

LA ATENCIÓN da energía y la intención, transforma. LA INTENCIÓN es el verdadero poder detrás del deseo. Es muy poderosa porque es deseo sin apego al resultado. EL DESEO solo es algo débil, LA INTENCIÓN es desear respetando estrictamente las Leyes de la Naturaleza, en especial la que Chopra denomina Ley del Desapego (que se analiza más adelante) La intención combinada con el desapego nos otorga una conciencia del momento presente. De este modo su eficacia es máxima, mientras la intención mira hacia el futuro, la atención está en el presente. Y esa intención de futuro entonces se cumplirá, porque el futuro se crea en el presente.

El futuro lo podemos crear a través de la intención desapegada, pero nunca debemos luchar contra el presente. La intención focalizada es la atención que no se separa de su propósito. Significa mantener la atención centrada en el resultado que buscamos con un propósito tan firme e inflexible que ningún obstáculo disipe la concentración de nuestra atención.


CÓMO APLICAR LA LEY DE LA INTENCIÓN Y EL DESEO
Pondré a funcionar la ley de la intención y el deseo comprometiéndome a hacer lo siguiente:
  1. Haré una lista de todos mis deseos, y la llevaré a donde quiera que vaya. Miraré la lista antes de entrar en mi silencio y mi meditación. La miraré antes de dormir por la noche. La miraré al despertar por la mañana.
  2. Liberaré esta lista de mis deseos y la entregaré al seno de la creación, confiando en que cuando parezca que las cosas no están saliendo bien, hay una razón, y en que el plan cósmico tiene para mí unos designios mucho más importantes que los que yo he concebido.
  3. Recordaré practicar la conciencia del momento presente en todos mis actos. No permitiré que los obstáculos consuman o disipen la concentración de mi atención en el momento presente. Aceptaré el presente tal como es, y proyectaré el futuro a través de mis intenciones y mis deseos más profundos y queridos.


"En el principio era el deseo, primera semilla de la mente; los sabios, habiendo meditado en su corazón, descubrieron por su sabiduría la conexión entre lo existente y lo inexistente."

¡Sé Libre!


No hay comentarios:

Publicar un comentario