lunes, 30 de septiembre de 2013

Carta de Albert EINSTEIN a su hijo sobre el APRENDIZAJE

El hombre considerado el mayor genio en la modernidad le escribe a su hijo pequeño acerca del aprendizaje.

Berlín. En 1915, a la edad de 38 años, Einstein vivía en Berlín, mientras su esposa Mileva y sus dos hijos, Hans Albert Einstein y Eduard “Tete” Einstein, vivían en Viena.

El 4 de noviembre de ese año, habiendo completado las dos páginas de su obra maestra, la teoría de la relatividad, Einstein envió a su hijo de 11 años la siguiente carta:

--------------------------------------------------------

Querido Albert:

Ayer recibí tu querida carta y me sentí muy feliz. Tenía miedo de que no me volvieras escribir nunca. Me dijiste cuando estuve en Zurich, que era incómodo para ti que yo fuera a Zurich. Por eso pensé que era mejor vernos en otro lugar, donde nadie interfiriera con nuestra comodidad. En cualquier caso deseo que cada año pasemos un mes entero juntos, y así veas que tienes un padre al que le interesas y que te quiere mucho. También puedes aprender muchas cosas buenas y hermosas de mí, algo que otras personas no pueden ofrecerte con facilidad.

Lo que he logrado a través de un trabajo arduo no debería ser para extraños sino para mis pequeños. Estos días he completado uno de los más bellos trabajos de mi vida, cuando estés más grande, te contaré sobre él.

Me siento muy bien de que estés disfrutando el piano. Eso y la carpintería, son en mi opinión para tu edad las mejores actividades, creo que incluso son mejores que la escuela. Porque esas son cosas que van de acuerdo con alguien de tu edad. En el piano, debes tocar principalmente lo que te agrada, aunque el profesor no te lo asigne. De esa manera es como aprendes más, cuando haces algo que disfrutas tanto que no te das cuenta de que pasa el tiempo. Yo, a veces estoy tan inmerso en mi trabajo que me olvido de comer…

Dale un beso a Tete de parte de tu papá.

Saludos a tu mamá.


--------------------------------------------------------



"Lo único que interfiere con mi aprendizaje es mi educación."
~Albert Einstein~



¡Sé Extraordinario!





viernes, 27 de septiembre de 2013

La IMAGINACIÓN siempre gana

Hay principios internos que utilizamos para crear lo que queremos crear. Por ello tienes que ser congruente con lo que eres, ser una "declaración" sincera de ti mismo y hacia al mundo. No podrás conseguir lo que desees o hacerte rico si no eres congruente con eso.

Tenemos el deseo de ser financieramente libres, pero hay una vocecita en nosotros que dice: "Te vas a hacer la vida más complicada" o "Yo no merezco serlo".

"Dios no quiere que lo sea"
"Mamá no quiere que lo sea"
"El gobierno no quiere que lo sea"

Eso nunca terminará hasta que cambie de frecuencia. Usted tiene que decidir sobre algo que va a hacer. ¿Cómo ser congruentes sobre eso y conseguir que se haga? Debes tomar medidas al respecto.

Hay un dicho que creo que es una de las más profundas frases que he escuchado por Émile Coué: "Cuando la voluntad entra en conflicto con la imaginación, la imaginación siempre gana."

Esto significa que usted puede querer hacer algo, que es posible que lo sea, puede anotarlo como un objetivo, puede decirse a sí mismo "Eso es lo que quiero hacer", pero si su imaginación no es congruente con ese deseo, se ajustarán según sea imaginación, incluso si usted está imaginando lo peor.

Las partes más profundas de ustedes saben lo que es correcto para usted. Eso es lo que la intuición es. Pero aveces el problema de seguir su "intuición" puede ser una cosa muy terrible, porque eso que estés pensando por lo general va en contra de todo lo que el universo te está diciendo. Por lo general, te está diciendo : "No lo hagas". Usted tiene que darse cuenta y declarar que es lo adecuado para usted . Que es lo suyo. Tienes que tener presente esto.

Te preocuparía mucho menos lo que la gente piensa de ti si te dieras cuenta de lo poco que hacen. Pero tenemos esta mascara que nos ponemos para nuestro alrededor, ¿sí o no? Tratamos de jugar un papel. Y esta mascara se lleva la mitad de nuestra energía .

El miedo es el hábito más caro que tenemos. ¿Cuánto te costó el miedo? Vuelve cinco años atrás y cambiar tu vida dejando todo el miedo de lado. No más miedo al rechazo. Ahora vuelve cinco años hacia adelante, hasta hoy, sin ningún miedo. Pregúntate ¿Dónde estaría hoy?

Si usted se mueve y actúa de una manera diferente, de una manera más congruente, de una manera con menos miedo, ¿qué sucedería? Si pudiéramos hacer todo eso y ponerlo en practica en sus finanzas, en sus relaciones, en su tiempo y su salud física?

La cuestión no está destinada a generar pensamientos sobre el pasado e incluso de arrepentimiento. Nos enteramos de lo que aprendemos cuando sabemos sobre ello, y lo interiorizamos en nuestros cuerpos cuando sucede esto. A veces, el universo hace que esos puntos de inflexión evidente, a veces nos toma un tiempo para llegar allí. Pero... más vale tarde que nunca .

El objetivo es conseguir que nuestro ser, nuestros deseos, merezcan una imaginación que permita a la intuición, la integridad, el conocimiento y la humildad estar libres de culpa después de nuestras acciones - libre de los ecos del pasado que ya no son adecuados para sus verdaderos objetivos.

¿Qué piensa usted ? Tiene miedo literalmente, esto le cuesta dinero o tiempo, o algo más importante? Incluso para aquellos que han encontrado un cierto nivel de éxito financiero, alguna vez siguen oyendo rumores negativos de ese viejo patrón del dinero! Deja un comentario abajo y déjenos saber lo que piensas!


¡Sé Extraordinario!



lunes, 16 de septiembre de 2013

NETWORKING Para un Evento

El networking es una oportunidad de conocer a personas de ideas afines que pueden liberar tu potencial de ingresos. Personalmente yo siempre tengo ganas de estar en eventos y simposios, porque las conversaciones se realizan por un grupo de individuos que se reúnen desde todos los ámbitos de la vida y generan ideas poderosas que conducen a la riqueza duradera. Cuando usted esté a punto de ir a cualquier evento mantenga algunas de las siguientes cosas en mente:


Tenga su tarjeta de negocios preparada! La gente está tan intimidada por la idea de una tarjeta de negocios. Tal vez deberíamos llamarla tarjeta de contacto, a fin de no hacerla tan aterradora. A quién le importa si usted no tiene una entidad de negocio, el logotipo perfecto, o un sitio web? Es posible que sólo se esté iniciando. No te preocupes, muchas otras personas también lo estarán en el evento, o estaban en tu lugar no hace mucho tiempo! Mi punto es que usted debe tener algo con su información de contacto en él, porque al hablar con otras personas que asistan a un evento es en muchos casos inevitablemente pedir su tarjeta de negocios.

No puedo decirle cuántas veces he oído: "Oh!, y sólo salieron corriendo!" luego de haberle pedido su tarjeta. Considera que en cualquier Simposio habrá alrededor de dos a cuatro centenares de personas, así que traiga suficiente para al menos una cuarta parte de los asistentes. Además, consíguete una de esas libretas tamaño de detectives para su billetera o bolsillo. Eso es para cuando le pides la tarjeta a alguien y te dicen: "No tengo ninguna." Piensa en el súper networker que serás cuando se está preparado para escribir su información de contacto en algo más que su recibo de almuerzo. Asegúrate de obtener la información de contacto de todos los que conoces.
Como nota al margen, puedes obtener tarjetas de negocios impresas, podrás conseguirlas en la mayoría de tiendas de artículos de oficina. No son caros y tienen un aspecto más profesional.


Sal de tu zona de confort! Las personas a menudo tienen una tendencia a estar junto a sus socios (o amigos) en cualquier tipo de evento de networking. Si bien entiendo que decidieron asistir al evento juntos, usted no está utilizando su tiempo en todo su potencial. Si se separasen, podrían conocer el doble de personas. Cuando los instructores le den ejercicios en grupo, use eso como una oportunidad para hacer más contactos, yendo en una dirección diferente a su socio. Sé que puede ser aterrador, pero recuerde que nosotros no crecemos y no nos desarrollamos personalmente si estamos cómodos.
Conócete a ti mismo y conoce a la otra persona!  Antes de un evento de networking pase algún tiempo pensando en lo que quieres decirle a la gente acerca de lo que haces. A menudo llamado un “discurso de ascensor”, mejor dicho cómo describiría su objetivo usando solo el tiempo que se tardaría viajar en un ascensor. Piense en lo que quiere decir y transmitir para que pueda tener una conversación más específica con la gente. ¿Está buscando un acuerdo, la financiación de un proyecto, o integrar miembros a su equipo? Sea capaz de transmitir ese mensaje de una manera clara y concisa.
Ahora, no te olvides de conocer a la persona que está conectando contigo. Haga preguntas abiertas para conseguir una verdadera conversación. Recuerde que ellos podrían ser tan incómodos como lo esté usted o incluso más. Siempre es útil poder hacer fluir la conversación si realiza algunas preguntas que le indiquen que tiene un interés genuino en la otra persona. Tenga una lista de preguntas preparadas y bien memorizadas.


No siempre se trata de ti! Siempre le digo a la gente que primero vea si puede ayudar a los demás, antes que a usted mismo. Así que pregúntate a ti mismo: "¿Qué puedo hacer para ayudar a esta persona a tener más éxito?" Escuche sus necesidades y ofrezca estar al servicio siempre que sea posible. Esta acción regresará nuevamente a usted de muchas maneras. A veces puede tratarse de un negocio o la integración de una persona que ha de ser un jugador clave en el éxito de su negocio.


Pero a veces se trata de ti! Todos conocemos a personas en nuestras vidas que se convierten en “sanguijuelas”. Ya sabes, el teléfono suena o el correo electrónico viene a través de “suspiros” y “ojos redondos”. Esto se debe a que no está recibiendo nada efectivo de la relación. Así que pregúntate a ti mismo después de conocer a alguien, "¿Es alguien que ya sea ahora o en el futuro, tendrá un valor y sumará a mi vida de mantener una relación con él/ella?" Sólo tenemos un tiempo limitado en nuestra vida y por ello debemos ser protectores de nuestro tiempo. Esto va a ayudarte a concentrarte en la calidad de tus relaciones. En ciertas compras e inversiones la gente a menudo pregunta: "¿Cuántos inversores necesito en mi base de datos antes de que pueda hacer ofertas para este producto?" En realidad, la respuesta es, una sola. Si esa persona acepta cada acuerdo, sólo necesita un inversor de calidad. Centrarse en la calidad no la cantidad, sin importar su enfoque de inversión.


Seguimiento y seguir adelante! El lugar número uno de un networker no está en no seguir o seguir adelante. Siempre tómese el tiempo después de un Simposio u otros eventos de redes para el seguimiento con los que te conocieron. Ponga sus contactos en su base de datos y envíe de inmediato un correo electrónico personal. Esto ayudará a establecer una relación a largo plazo. La gente no podrá enviarte grandes ofertas si no recuerdan que existes. Eso significa que usted tiene que mantener un seguimiento con ellos sobre una base regular. Arma una campaña de auto-respuesta utilizando un motor automático de emails, como un enfoque de manos libres para el mantenimiento de tu red a largo plazo.
Y si usted dijo que iba a hacer algo, hágalo. No hay nada más poderoso que mostrar a alguien lo fiable que es cuando haces lo que dices que harás. Si se le ofrece un contacto para un préstamo de dinero, este podrá ser enviado sin que se le pregunte. Se dice mucho de su carácter y le hace memorable.
Así que recuerde que si se dirige a su próximo simposio o evento, tenga sus tarjetas de contacto listas para darlas, porque le estaré preguntando por sus tarjetas y le pediré uno!



"Las personas más ricas del mundo buscan y construyen redes, todo el mundo busca un trabajo."




¡Sé Extraordinario!


viernes, 6 de septiembre de 2013

RESUMEN - DESARROLLE EL LÍDER QUE ESTÁ EN USTED - LIBRO

Hay muy pocos libros sobre liderazgo; la mayoría tienen que ver con la administración

Parece que hay mucha confusión sobre la diferencia entre «liderazgo» y «administración».

John W. Gardner, ex Secretario del Departamento de Salud, Educación y Bienestar Social, quien dirige un proyecto de estudio sobre el liderazgo en Washington, D.C., ha señalado cinco características que separan a los «administradores líderes» de los «administradores comunes y corrientes»:

  1. Los administradores líderes son pensadores con visión a largo plazo que vislumbran más allá de los problemas del día y los informes trimestrales.
  2. Los administradores líderes se interesan en sus compañías sin limitarse a las unidades que dirigen. Quieren saber cómo todos los departamentos de la compañía se afectan unos a otros, y constantemente traspasan sus áreas específicas de influencia.
  3. Los administradores líderes enfatizan la visión, los valores y la motivación.
  4. Los administradores líderes tienen fuerte capacidad política para enfrentar los conflictos inherentes a los múltiples constituyentes.
  5. Los administradores líderes no aceptan el «status quo»

La administración es el proceso de asegurar que el programa y objetivos de la organización se implementen. El liderazgo, en cambio, tiene que ver con suscitar una visión y una motivación en la gente.

«Las personas no quieren ser manejadas. Quieren ser dirigidas. ¿Alguien ha oído de un administrador mundial? De un líder mundial, sí. De un líder educativo, sí. De un líder político, religioso, explorador, comunitario, laboral, empresarial [...] Sí, ellos dirigen, no administran. La zanahoria siempre logra más que el látigo. Pregúntele a su caballo. Usted puede dirigir su caballo hacia donde hay agua, pero no puede obligarlo a beberla. Si usted quiere manejar a alguien, manéjese a usted mismo. Haga eso bien y estará listo para dejar de manejar y comenzar a dirigir»

• Saber cómo hacer un trabajo es el logro del esfuerzo laboral.
• Mostrar a otros es el logro de un maestro.
• Asegurarse de que el trabajo sea hecho por los demás es el logro de un administrador.
• Inspirar a otros para hacer un mejor trabajo es el logro de un líder.

Mi deseo es que usted pueda realizar el trabajo de un líder. Este libro está destinado a alcanzar esa meta. Mientras lo lee y aplica los principios del liderazgo, por favor acuérdese de Bruce Larson. En su libro Wind and Fire, Larson señala algunos hechos interesantes sobre las cigüeñas de Sandhill: «Estas aves enormes que vuelan grandes distancias a través de los continentes tienen tres cualidades sobresalientes. Primera, se rotan el liderazgo. Ningún ave permanece al frente de la bandada todo el tiempo. Segunda, escogen líderes que puedan enfrentar las turbulencias. Y luego, durante el tiempo que una de las aves dirige, las demás manifiestan su aprobación con graznidos».
Felizmente usted aprenderá lo suficiente sobre el liderazgo para tomar su lugar al frente de la bandada. Mientras hace ese intento, yo estaré graznando mi aprobación con gran orgullo y una satisfacción profunda.

En todas las épocas llega un tiempo en que es necesario el surgimiento de un liderazgo que llene las necesidades de la hora. Por eso, no hay ningún líder potencial que no encuentre su momento. ¡Lea los siguientes links y alístese para capturar ese momento!
~John C. Maxwell~



INTRODUCCIÓN (Ingrese Aquí)



Capítulo 1: Definición de Liderazgo: INFLUENCIA


Capítulo 2: La Clave del Liderazgo: PRIORIDADES


Capítulo 3: El Elemento más Importante del Liderazgo: INTEGRIDAD


Capítulo 4: La Prueba Esencial del Liderazgo: PRODUCIR UN CAMBIO POSITIVO


Capítulo 5: La Manera más Rápida de Alcanzar el Liderazgo: RESOLVER PROBLEMAS
(Ingrese Aquí)   


Capítulo 6: Lo extra en el Liderazgo: LA ACTITUD


Capítulo 7: Desarrollo de su Activo más Importante: LA GENTE


Capítulo 8: Cualidad Indispensable en el Liderazgo: VISIÓN


Capítulo 9: El Precio del Liderazgo: AUTODISCIPLINA


Capítulo 10: La lección más importante del liderazgo: DESARROLLO DEL PERSONAL


Este mundo necesita líderes …
Que utilicen su influencia en los momentos correctos por las razones correctas.
Que tomen una mayor porción de culpa y una menor de reconocimiento.
Que se dirijan a sí mismos con éxito antes de intentar dirigir a otros.
Que continuamente busquen la mejor respuesta, no la acostumbrada.
Que añadan valor a la gente y a la organización que dirigen.
Que trabajen en beneficio de otros y no para provecho personal.
Que se manejen a sí mismos con la cabeza y manejen a otros con el corazón.
Que conozcan el camino, vayan por el camino y muestren el camino.
Que inspiren y motiven en vez de intimidar y manipular.
Que vivan con las personas para conocer sus problemas y vivan con Dios para resolverlos.
Que se den cuenta de que su disposición es más importante que su posición.
Que moldeen opiniones en vez de seguir las opiniones de las encuestas.
Que entiendan que una institución es el reflejo de su carácter.
Que nunca se coloquen por encima de otros, excepto para llevar a cabo responsabilidades.
Que sean honestos en las cosas pequeñas como en las grandes.
Que se disciplinen a sí mismos para que otros no los disciplinen.
Que se topen con contrariedades y las conviertan en avances.
Que sigan un compás moral en la dirección correcta no obstante las tendencias.



¡Sé Extraordinario!



*************************************************
Suscribete a nuestro newsletter


martes, 3 de septiembre de 2013

C10 - LA LECCIÓN MÁS IMPORTANTE DEL LIDERAZGO: DESARROLLO DEL PERSONAL

El crecimiento y desarrollo de la gente es el más alto llamamiento del liderazgo.

Si hicieses una lista con las actividades que realizas, es posible que concluyas que: no tienes más horas disponibles y por eso no puedes trabajar más; y, tu futuro crecimiento en producción estaría determinado por tu capacidad para trabajar a través de otras personas.
Estas dos realidades descubren la lección más importante de liderazgo que jamás he aprendido:
Los que están más cerca del líder determinarán el nivel de éxito de ese líder.

Nicolás Maquiavelo dijo: «El primer método para calcular la inteligencia de un dirigente es mirar a los hombres que tiene a su alrededor».

Los líderes que continúan creciendo personalmente y producen crecimiento en sus organizaciones influirán en muchos y formarán un equipo triunfador a su alrededor. Mientras mejores sean los jugadores, mejor es el que les dirige. Pocas personas tienen éxito a menos que muchas personas quieran que ellas lo tengan. Andrew Carnegie dijo: «Es un gran paso en su desarrollo, darse cuenta de que otras personas pueden ayudarle a hacer un mejor trabajo que el que haría solo».

He aquí una ilustración de lo que puede suceder en una organización, cuando las personas clave aumentan ligeramente su potencial mientras trabajan en el mismo equipo:

3x3x3x3x3=  243 +25%   aumento individual
4x4x4x4x4=1024 +400% aumento del grupo

Altos Computer Systems, dijo: «En mi experiencia, el verdadero momento de progreso de una compañía es cuando usted pasa de una a dos personas. Entonces, por lo menos, hay alguien que conteste el teléfono mientras usted almuerza».

A pesar de todos los problemas que surgen en el desarrollo de personal, dos hechos son ciertos. Primero, sólo cuando desarrollamos un equipo triunfamos continuamente. Un proverbio chino dice: «Si planea para un año cultive arroz. Si planea para veinte años, cultive árboles. Si planea para siglos, cultive hombres». Segundo, sólo si desarrollamos un equipo nos multiplicaremos continuamente.


EL CUADRO DE UN EQUIPO TRIUNFADOR
Los equipos triunfadores …
  • Tienen grandes líderes
  • Escogen personas idóneas
  • Juegan para triunfar
  • Hacen más triunfadores a los otros miembros del equipo
  • Se mantienen en continuo mejoramiento


LOS EQUIPOS  TRIUNFADORES TIENEN GRANDES LÍDERES

Todo se levanta o se viene abajo a causa del liderazgo. Hay dos maneras de lograr que otros hagan lo que usted quiere: puede obligarlos o persuadirlos. La obligación es el método de la esclavitud; la persuasión es el método de los hombres libres.
Persuadir requiere una comprensión de lo que hace a la gente funcionar y le motiva; es decir, un conocimiento de la naturaleza humana. Los grandes líderes poseen ese conocimiento.

Si usted comprende lo que motiva a la gente, usted tiene a su disposición la más poderosa herramienta para tratar a aquella.
Los líderes excelentes subrayan esta conducta de la siguiente manera:

Los líderes excelentes crean el ambiente adecuado
Creen en su equipo. Esto crea un ambiente apropiado para el éxito. La mejor manera de ganar y conservar la lealtad del personal es mostrar su interés y preocupación por ellos mediante palabras y acciones. Sam Swalton dijo: «Los líderes destacados hacen lo posible por fomentar la autoestima en el personal. Si las personas creen en sí mismas, es sorprendente lo que pueden realizar».

Los líderes excelentes conocen las necesidades humanas básicas
Paul «Bear» Bryant, el legendario entrenador de futbol de la Universidad de Alabama, dijo que hay cinco cosas que los miembros de los equipos triunfadores necesitan conocer:
  1. Lo que se espera de cada uno.
  2. Que cada uno tendrá una oportunidad para desempeñarse.
  3. Cómo cada uno está lográndolo.
  4. Que se dará guía cuando cada uno lo necesite.
  5. Que cada uno será recompensado de acuerdo con su contribución.

Los líderes excelentes controlan las "3 Grandes Áreas"
Cualquier líder que quiera desempeñar un papel activo en todas las áreas de la organización puede sentirse tentado a hacerse cargo de demasiadas responsabilidades. Sin embargo, tres áreas son cruciales para la autoridad y el éxito del líder:
  1. Finanzas: porque el equipo de finanzas es el principal medio para ejercer control ejecutivo en cualquier organización.
  2. Personal: porque la selección de personas determinará a la organización.
  3. Planeación: porque esta área determina el futuro de la organización.

Los líderes excelentes evitan los "Siete Pecados Capitales"
  1. Atraerse simpatías antes que ser respetados.
  2. No pedir a los miembros del equipo consejo y ayuda.
  3. Frustrar el talento personal por hacer énfasis en las reglas más que en las habilidades.
  4. No mantener una crítica constructiva.
  5. No desarrollar un sentido de responsabilidad en los miembros del equipo.
  6. Tratar a todos de la misma manera.
  7. No mantener a la gente informada.



LOS EQUIPOS TRIUNFADORES ESCOGEN PERSONAS IDÓNEAS

«Las águilas no vuelan en bandadas. Usted tiene que encontrarlas de una en una». Quería decir que no se puede formar un equipo fuerte con individuos débiles.

Bobb Biehl dice que del 60 al 80% del éxito de cualquier compañía u organización es atribuible a tres factores:
  • Una dirección clara.
  • El equipo apropiado de colaboradores.
  • Finanzas sanas.
Pocas cosas son tan importantes como poner a las personas adecuadas en los lugares adecuados.

La Ley de Murphy parecía llegar a la conclusión de que el currículo ideal aparecerá un día después de que la posición haya sido ocupada. No obstante, colocar a las personas adecuadas en los lugares adecuados es crucial para el éxito de la organización. Hay cinco principios para escoger gente, que le ayudarán a conseguir los mejores candidatos para su equipo.

1. Mientras más pequeña sea la organización, más importante es la contratación de empleados.
Las organizaciones pequeñas cometen a menudo la equivocación de pensar que pueden contratar personal de inferior calidad porque son pequeñas. Lo contrario es lo acertado. En una firma de cien empleados, si uno es inferior, la pérdida es solamente del 1%, pero si la organización tiene una nómina de dos, la pérdida es del 50% . Sin embargo, lo interesante es que es mucho más fácil escoger una persona excelente que cien.

2. Sepa qué clase de persona necesita (Requerimientos personales).
Aquí están los 20 requisitos más importantes que busco en un miembro potencial del personal:

  1. Actitud positiva: la habilidad de ver a las personas y a las situaciones de una manera positiva.
  2. *Alto nivel de energía: fuerza y ánimo para trabajar duro y no agotarse.
  3. Calidez: una manera de ser que atrae a la gente.
  4. Integridad: confiabilidad, un buen carácter estable, palabras y acciones congruentes.
  5. Responsabilidad: siempre termina, ausencia de excusas; trabajo asignado, trabajo terminado.
  6. Buena autoimagen: se siente bien consigo mismo, con los otros y con la vida.
  7. *Capacidad Mental: capacidad para seguir aprendiendo a medida que el trabajo crece.
  8. Capacidad de liderazgo: tiene influencia sobre otros.
  9. Capacidad de seguir: voluntad para someterse, trabajar en equipo y seguir al líder.
  10. *Ausencia de problemas personales: la vida personal, familiar y económica está en orden.
  11. Habilidad con la gente: Habilidad para atraer gente y trabajar con ella.
  12. Sentido del humor: disfruta de la vida, no se toma demasiado en serio.
  13. *Elasticidad: puede «rebotar» cuando surge el problema.
  14. *Antecedentes: tiene esperanza y éxito, está a la expectativa en dos o más situaciones.
  15. Gran deseo: hambre de crecimiento y desarrollo personal.
  16. Autodisciplina: deseo de «pagar el precio» y alcanzar el éxito.
  17. Creatividad: capacidad para solucionar problemas.
  18. Flexibilidad: no temeroso al cambio; fluido: fluye a medida que la organización crece.
  19. Ve el «cuadro completo»: capaz de mirar más allá de los intereses personales y ver el cuadro total.
  20. *Intuitivo: capaz de discernir y percibir una situación sin información tangible.
*Estas cosas probablemente no pueden enseñarse. Las otras puede enseñarlas un instructor, en un ambiente y con una voluntad adecuados. La mayoría de las cualidades expuestas en la lista anterior pueden evaluarse en un par de entrevistas mediante pruebas.

3. Conozca lo que el trabajo requiere.
Un trabajo tiene ciertas características que requieren habilidades y rasgos de personalidad específicos. Estas diez preguntas generales ayudarán a un líder a escoger la persona idónea. ¿El trabajo requiere …
  1. una persona que esté al frente o detrás del escenario?
  2. una persona de aptitudes y conocimientos variados o un especialista?
  3. un productor o un mantenedor?
  4. una persona que trabaje con gente o con documentos?
  5. un líder o uno que apoye?
  6. un veterano o un novato?
  7. un pensador creativo o un pensador abstracto?
  8. supervisión constante o poca supervisión?
  9. uno que trabaja en equipo o un individualista?
  10. un compromiso a corto o a largo plazo?
Mientras más conozca sobre la clase de persona que necesita y lo que el trabajo requiere, más amplias son sus posibilidades de emplear al individuo idóneo. Kurt Einstren dice: «Emplear a la persona equivocada cuesta a la compañía por lo menos dos años de salario. Muchas veces se paga un precio más alto, no en efectivo, sino en relaciones tensas, malas relaciones públicas y falta de confianza».

4. Sepa lo que el potencial miembro del personal requiere.
Las personas trabajan más, permanecen más tiempo y hacen mejor el trabajo cuando les gusta lo que hacen. Comprendiendo esta verdad, siempre me aseguro de que el candidato se sienta bien conmigo como el líder, con los demás miembros del equipo, y con la visión y requerimientos del equipo. Siempre les digo: «No vengan, a menos que se sientan bien».

5. Cuando no esté en posibilidades de emplear al mejor, emplee al joven que va a ser el mejor.
Luego:
  • Crea en ellos-eso les anima a correr el riesgo.
  • Demuéstreles-eso producirá respeto.
  • Amélos-eso fortalecerá las relaciones.
  • Conózcalos-eso personalizará el desarrollo.
  • Enséñeles-eso mejorará el crecimiento.
  • Confíe en ellos-eso desarrollará lealtad.
  • Desarróllelos-eso implicará retos
  • Déjelos expandirse-eso proveerá nuevas oportunidades.
  • Anímalos-eso asegurará los resultados.



LOS EQUIPOS TRIUNFADORES JUEGAN PARA GANAR

La diferencia entre jugar para ganar y jugar para no perder es la diferencia entre el éxito y la mediocridad.
Una encuesta reciente de trabajadores en todos los Estados Unidos reveló que casi el 85% de los entrevistados dijo que podía trabajar más duro en su empleo. Más de la mitad dijo que podían duplicar su efectividad «si quisieran».1 Los equipos t
riunfadores rara vez son de más talento que los perdedores. Pero son siempre más comprometidos. Quieren ganar. Pagan el precio y van tras la victoria. La multitud de las gradas se pregunta cómo pueden tener tanta suerte, pero los miembros del equipo saben que jugaron para ganar.




LOS EQUIPOS TRIUNFADORES HACEN A SUS MIEMBROS MÁS EXITOSOS

En otras palabras, gracias a los otros miembros del equipo, cada jugador es mejor de lo que hubiera sido si jugara solo.

Hay maneras significativas de emprender la formación de un mejor equipo.

CONOZCA LA CLAVE PARA CADA JUGADOR.
Cada individuo tiene una agenda personal, la «verdadera razón» por la que él o ella quiere estar en el equipo. Esa agenda personal es la clave para motivar a cada jugador.

HAGA UN MAPA DE LA MISIÓN DEL EQUIPO.
Exhiba la visión. Desarrolle lemas organizacionales, nombres, símbolos y un eslogan. Esto fomentará el orgullo en la membresía del equipo.

DEFINA EL PAPEL DE CADA JUGADOR.
Esto ayudará a evitar rivalidades innecesarias al identificar claramente el papel de cada persona dentro del grupo. Esto también evitará el asunto de la «imparcialidad» que es común dentro del personal. Cada jugador será apreciado por su contribución al equipo.

CREE UNA IDENTIDAD DE GRUPO.
Establezca el valor del grupo examinando y promoviendo su historia y valores. Como grupo, elaboren memorias juntos.

USE DOSIS LIBERALES DE «NOSOTROS» Y «NUESTRO».
Formar un equipo implica hacer que los miembros tengan un sentido de propiedad en lo que están haciendo como grupo. Cuando el grupo lo ha hecho bien, es importante alabar todo el esfuerzo sin singularizar a los individuos.

COMUNÍQUESE CON TODOS.
No sea un acaparador de hechos. Comunique la información a todos los afectados, no solamente a los jugadores clave. Las personas generalmente se sienten mal cuando no están subiendo. Como líder, usted sabrá que ha triunfado cuando los miembros de su equipo pongan los intereses del grupo por encima de los propios.



LOS EQUIPOS TRIUNFADORES SE MANTIENEN EN CONTINUO MEJORAMIENTO

El éxito continuo es resultado de un mejoramiento continuo. El primer objetivo del líder es preparar a la gente, no descartarla. Los estudios muestran que una capacitación diaria, más que una evaluación global
anual, es más efectiva para mejorar el desempeño. Este proceso de capacitación tiene dos componentes importantes: fijar objetivos específicos y tener frecuentes revisiones de progreso.

Los objetivos especificarán los resultados finales, la extensión exacta de los alcances que el gerente espera y deben estar sujetos a programación. ¿Cuántos objetivos se le debe dar al empleado? En mi experiencia, pocos son mejor que muchos. Si el subordinado está sobrecargado, esperar que se cumplan todos los objetivos no es razonable. Recuerde, los objetivos son la primera vara de medir.

El mejor libreto es entrevistar bien, contratar bien, y luego comenzar a desarrollar su personal para alcanzar el más grande potencial, tanto el de ellos como el suyo. Hay tres fases de potencial:
  1. Maximizo mi potencial (vierto mi energía en mí mismo).
  2. Maximizo el potencial de otros (vierto mi energía en las personas clave).
  3. Ellos maximizan mi potencial (vierten su energía en mí).
Los productores sobresalen solamente en la fase 1.
Los líderes sobresalen en las fases 1 y 2.
Los líderes afortunados sobresalen en las fases 1 y 2 y experimentan la fase 3.

"El crecimiento y desarrollo de las personas es el más alto llamamiento del liderazgo"


Tomemos un momento para detenernos y considerar sus puntos fuertes como líder. Esta autoevaluación le permitirá revisar esas áreas de importancia para un líder y reforzar las áreas en las que usted necesita centrarse en el desarrollo.

Pasos para conseguir la autoevaluación GRATIS:
Paso 1: Suscríbase en: Clic Aquí para suscribirse  (por este medio le enviaremos el documento pdf)
Paso 2: Deje un comentario solicitando la evaluación o envíenos un mail a info@davidprietov.com (para poder identificar a quien se le ha de enviar)


¡Sé Extraordinario!


*************************************************
Suscribete a nuestro newsletter