sábado, 26 de abril de 2014

5 Pasos Para Descubrir Su PLAN DE ÉXITO

Averiguar lo que quiere en la vida y cómo lograrlo

Robert Kiyosaki cuando era joven, se puso la meta de ser un millonario para cuando tuviese 30 años y lo logró. El problema era que inmediatamente perdió todo ese dinero. Él tenía fallas en su plan, defectos que le enseñaron algunas lecciones valiosas.

Las lecciones que aprendió de esas experiencias, éxitos y fracasos, le permitieron ajustar su plan para que pudiera llegar a ser financieramente libre otra vez para cuando tuvo 47 años.

El punto es que Robert nunca ha cambiado de plan. Simplemente ajustó las estrategias que ha utilizado para ejecutarlo. Fue mejorado en ella cada vez más. Y Cumplir con su plan le ayudó a conseguir sus objetivos.

Muy a menudo en la vida, nuestro plan no resulta y falla, y terminamos abandonando todo. Ese es el enfoque equivocado. Más bien, un fallido plan requiere en primer lugar una evaluación de lo que salió mal. Más bien, el plan necesita algunos ajustes, para no ser abandonado.

Pero antes de poder hacer algo de esto, por supuesto, necesita saber cuál es su plan. Así que, ¡a descubrir su propio plan!


1. Tómese su tiempo
Los buenos planes no suelen suceder durante una noche. Para encontrar el plan adecuado para usted, usted necesita pensar largo y tendido acerca de su vida, lo que quiere de ella, y a lo que desea ir. Esto puede tomar días, semanas y a veces incluso meses. Tómese el tiempo para descubrir y definir lo que es realmente importante para usted en la vida.

Durante este tiempo, no hable con otras personas hasta que sepa lo que quiere. Con demasiada frecuencia, la gente ya sea inocente o de forma intencionada impone sus ideales a los demás en lugar de respetar lo que otros quieren para sí mismos. Este es el tiempo para definir lo que quieres para ti.



2. Encuentre un Coach
Una vez que sepa lo que quiere en la vida, encuentre un coach en quien pueda confiar. Esta persona debería ser alguien que ha hecho con éxito lo que quiere lograr. Pídales que le ofrezcan sus calificaciones y entrevistase con varias personas. Será una experiencia reveladora para usted.

Su coach estará ahí para guiarlo a la hora de desarrollar su plan y para asegurarse de que se adhiera a ella. Un coach no está allí para mimarlo; tu coach está ahí para empujarlo cuando usted no quiere ser empujado y corregirlo cuando lo necesite.



3. Establezca metas realistas
Mucha gente abandona un plan, no porque el plan sea malo, sino porque los objetivos no son realistas.

Identifique los objetivos de una manera que refleje lo que quiere en la vida. Mucha gente dice: "Quiero ser millonario", No hagas eso. Esa es una meta fría, dura y altiva, y una meta de la que se despedirá con facilidad, especialmente cuando usted está teniendo dificultades para hacer sus primeros $ 10,000.

Establezca metas que sean reales para ti: "Quiero tener suficientes ingresos pasivos para cubrir los gastos de mi familia, así no tendré que preocuparme por el dinero y puedo pasar todo mi tiempo con mis hijos" ...Eso es mejor! Calcule cuánto ingreso pasivo necesita para alcanzar y poner su plan en marcha.

Si usted hace sus metas mucho más personal, usted tendrá una mejor oportunidad de cumplir con el plan para lograr su objetivo final.

No se limite a quedarse sentado sobre una meta y pensar que eso sea todo. Comience con metas pequeñas y realistas luego vaya mejorando y añada a esas metas su educación financiera así su experiencia irá en aumento. Lo mejor es aprender a caminar, antes de correr un maratón.

No se desanime si cometes errores. Tener metas realistas no quiere decir que va a ganar el cien por ciento de las veces. Los errores son parte del proceso de aprender y alcanzar sus metas.


4. Obtener un equipo
Los negocios y la inversión son un deporte equipo. Conforme su plan evoluciona, tendrá miembros en su equipo que le podrán ayudar en el logro de sus sueños. Los miembros del equipo pueden incluir un banquero, contador, abogado, agente, contable, agente de seguros, y/o un mentor exitoso.

Cada uno de estos miembros del equipo tendrán que ser evaluados por usted. No se limite a tener a alguien en su equipo; si no, encuentre al jugador adecuado para cada puesto.

Una vez que haya formado su equipo, cumpla con ellos siempre. Robert ha tenido reuniones con su equipo durante el almuerzo por muchos años. Y así ha aprendido mucho acerca de los negocios, la inversión y el proceso de hacer dinero a través de esas reuniones.


5. Cuida tu negocio
Sea cual sea su plan, siempre recuerda las palabras de Padre Rico: "Independientemente de si usted trabaja para otra persona o para usted mismo, si quieres ser rico, tienes que ocuparse de tus propios negocios."

No se distraiga con proyectos paralelos. Sí, podría usted ganar un dinero extra pero sólo a costa de su tiempo; tiempo que podría haber utilizado para acercarse más a su meta. Si (esos proyectos paralelos) no te mueven en la dirección correcta en relación con tu plan, no lo hagas.

Ocupándose de sus asuntos, usted estará más en sintonía con la retroalimentación del mercado y usted será capaz de ajustar su plan en consecuencia. Sea diligente y mantenga su camino a un paso a la vez. Haga eso y tendrá una gran oportunidad de conseguir todo lo que quiere en la vida.



"Sin un Plan para conseguir sus metas y sueños, lo más probable es que nunca los consiga"
~David Prieto~



¡Sé Extraordinario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario