lunes, 6 de julio de 2015

La ciencia del BOLSILLO

Cambie su forma de pensar acerca de los ingresos y los activos
En mi blog la semana pasada, les di algunos consejos prácticos acerca de una importante herramienta financiera: los estados financieros.

Esta semana, quiero darle una nueva forma de ver sus finanzas y el mundo a través de un filtro en su estado financiero. Quiero que empiece a ver el mundo a través de los activos en lugar de los ingresos.

Los Activos no son difíciles de entender. He oído a mucha gente decir, "No será cómo la ciencia de los cohetes." Y no lo es. Pienso en ello como la ciencia del bolsillo -específicamente como la ciencia "de lo que entra a mi bolsillo". En tanto usted persiga sus metas financieras, verá, sentirá y se escuchará el flujo de dinero en el bolsillo.



Un enfoque diferente
Esta es la revelación que tuve al ver mi cuenta de resultados y balance general.
(Me enseñaron a centrarme aquí)



La clave para la libertad financiera es centrarse en la adquisición de activos.
(Mi enfoque Hoy)

Siempre me dijeron que me centrara en la columna de ingresos. Me enseñaron a conseguir un trabajo , a trabajar duro, y seguir recibiendo aumentos de sueldo. O si trabajaba por horas, se me enseñó que debo poner más horas o aumentar mi tarifa por hora. La atención se centró siempre en los ingresos, especialmente en el ingreso ordinario, ingresos para aumentar mi salario, sueldo o comisión. Mientras yo pusiese todo mi enfoque y la atención allí, entonces simplemente yo tendría que trabajar duro para los ingresos durante toda mi vida.

Pero las luces se encendieron cuando me di cuenta de que la clave para el bienestar económico no es centrarse en la adquisición de los ingresos, sino que en su lugar nos centremos en la adquisición de activos.

Cuando tomé consciencia de ello, la vida se hizo más fácil, tanto en mi vida personal y financiera. Personalmente me he centrado en la adquisición de activos y también me centró en los activos que se están construyendo dentro de mis negocios.

También comencé a hacerme una pregunta importante: ¿Qué nuevos activos estoy construyendo hoy en día?

Se trata simplemente de una manera diferente a ver el mundo.


La historia de Ramona
Ramona, una mujer a la que he conocido a un par de veces, me escuchó hablar con mi amigo sobre activos. Ella se metió en la conversación y dijo: "Soy tan afortunada. Acabo de recibir un activo, una gran gran herencia de mi tío".

Mi amigo le preguntó: "¿Qué vas a hacer con ella?"

Ella dijo: "Bueno, lo primero que voy a hacer es escoger a veinte miembros de mi familia y amigos y nos iremos a Hawai durante dos semanas. Hoteles de primera clase, yates, lo que quieran. Me ha presupuestado aproximadamente $ 300,000. 

"Nos quedamos boquiabiertos abierto.

"Y entonces, ¿qué más?" Mi amigo tenía que preguntarle.

"Después de Hawai", dijo, "voy a empezar a buscar una nueva casa con una piscina grande."

Le sonreímos, le deseamos lo mejor, y pasamos de largo. Incluso una herencia no puede ser una ventaja si no tienes la inteligencia financiera para usarla bien.


Invierte en activos de una verdadera riqueza
La estrategia para alcanzar la riqueza infinita, es cuando el flujo de dinero (pasivo) que entra es igual o mayor a sus gastos mensuales; es muy simple: deja de centrarte en los ingresos y comenzar a adquirir los activos que te den el flujo de dinero.

No es ningún secreto que donde pones tu tiempo, energía y enfoque crecerán en su vida. Así que si usted desea alcanzar sus sueños financieros, es posible que desee poner su tiempo, energía, y se centren en la adquisición de activos .



"La libertad y riqueza se consigue con la construcción de verdaderos activos"

¡Sé Extraordinario!




No hay comentarios:

Publicar un comentario