martes, 20 de octubre de 2015

Cómo ENTREVISTAR a un AGENTE DE BIENES RAÍCES ¿Qué preguntas hacer?

Posiblemente le tome algo de tiempo encontrar al agente (corredor) de bienes raíces adecuado pero a largo plazo será de beneficio y le podría ahorrar muchos problemas y dolores de cabeza:

Entreviste a varios corredores y agentes de bienes raíces para informarse sobre su experiencia, su historial profesional, estilo y conocimiento del mercado. Un agente de bienes raíces eficiente debe tener un comportamiento profesional: interesarse por sus necesidades, responder sus llamadas telefónicas y emails, ser organizado y comunicarse claramente.

Una vez que haya reducido la lista de Agentes Inmobiliarios, haga una cita para reunirse con el agente en su oficina. Antes de empezar a hablar de las propiedades y bienes raíces, averigue lo más que pueda sobre el agente. Ésta es una lista básica de lo que deberías preguntar:



¿Cuánto tiempo ha sido autorizado (se ha desempeñado) como agente?
Unos agentes inexpertos pueden estar bien para las compras sin complicaciones como condominios o casas. Pero en la mayoría de casos, usted tiene que buscar a alguien que tiene al menos 5 años de experiencia. Conseguir licencia es relativamente fácil. Quedarse con el negocio durante al menos cinco años no lo es y muestra un fuerte compromiso con la profesión.

¿Es un agente de medio tiempo o tiempo completo?
Mientras que todos los agentes tienen que empezar en alguna parte, trabajar con un agente a tiempo parcial puede no ser su mejor opción. Los agentes a tiempo parcial tienen otros compromisos que pueden estar brindándoles una mayor atención a tiempo completo (a dichos compromisos). Además, el haber llegado a ser agentes de tiempo parcial puede no ser simplemente un logro suficiente para haberse desarrollado en temas de negocios, no siendo adecuado para apoyarlo con un compromiso de tiempo completo.

¿Qué premios ha ganado el agente?
La mayoría de los corredores de bienes raíces a tiempo completo por el valor de sus ventas se han hecho "miles de dólares" por lo menos.

¿Qué tan accesible es el agente?
¿Se mantiene en las horas de oficina? ¿Puedes llamarle a su casa? La compra de bienes raíces puede ser una experiencia traumática. Con un montón de sorpresas en el camino, usted querrá un agente que es de fácil acceso si usted necesita consultar con él rápidamente.

Tome nota si el agente es buen oyente.
¿Le cortó la conversación antes de que haya terminado una oración? No hay nada peor que perder el tiempo buscando bienes raíces en las que usted no tiene interés, tan sólo porque el agente no ha escuchado con atención lo que realmente está buscando.


Preguntas adicionales que puede considerar para encontrar un eficaz y eficiente agente de bienes raíces:

¿Cuántos casas vendió en el último año? Conocer el tipo, cantidad y ubicación de las propiedades vendidas le puede ayudar a determinar el nivel de eficiencia.

¿Qué comisión cobra? Las comisiones en las operaciones de bienes raíces son negociables, su monto o  porcentaje  no está establecido por ley ni por ninguna asociación de bienes raíces (ni al 6 por ciento ni a ningún otro nivel). La tasa de la comisión puede ser un porcentaje sobre el precio final de venta de la propiedad, un cargo por hora de servicio o un cargo fijo. El pago es posible que sea pagado por adelantado o cuando se vende la propiedad.

Solicite al agente una lista de referencias. El agente debe proporcionarle nombres, domicilios y números de teléfono de los clientes cuyas casas haya vendido o les haya ayudado en la compra de una propiedad recientemente. Hablelé a cada uno de los clientes y pregunte por cuánto tiempo tuvieron la casa en venta, si están satisfechos con los servicios del agente y cuáles son las razones. Pidales es posible algún consejo y que le cuenten de su experiencia.

Si va a vender su propiedad pregunte al agente: ¿Cómo promocionará mi propiedad a la venta? Pregúntele al agente si tiene planes de ofrecerla solamente a través del sistema MLS (Multiple Listing Service: que es un listado centralizado utilizado por los corredores y agentes de bienes raíces suscritos a este servicio para intercambiar y actualizar información sobre las propiedades disponibles para la venta) o si también va a usar una combinación de anuncios en periódicos, revistas u otro tipo de publicación, días para visitas de compradores interesados u otro tipo de promoción. ¿Será ofrecida su casa en sitios Web populares?


Si va a comprar una propiedad pregunte sobre: ¿Cómo le puede ayudar con la información de un plan de financiamiento? ¿Cómo va ayudarle para verificar que la casa esté en buen estado y no tenga vicios ocultos?, Asegúrese que la casa tenga plusvalía para que si el dia de mañana quiere venderla la propiedad haya subido de valor. Pídale a su agente que le ofrezca varias opciones y le explique ventajas y desventajas de cada una.




#SéExtraordinario



*************************************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario