jueves, 6 de diciembre de 2012

Cualidad 18° - AUTODISCIPLINA


LA PRIMERA PERSONA A LA QUE TIENES QUE DIRIGIR ERES TÚ MISMO

“Un hombre sin decisión de carácter nunca puede decir que pertenece a sí mismo… Pertenece a cualquiera que pueda cautivarlo.”
~John Foster, autor~

El poder de la autodisciplina. Sin ella, nadie logra ni mantiene el éxito. No importa cuán dotado sea un líder, sus dotes nunca alcanzarán su potencial máximo sin la autodisciplina. Esta sitúa a un líder para llegar hasta el nivel más alto y es una clave para el liderazgo que permanece.

Si quieres llegar a ser un líder para quien la autodisciplina es un capital, sigue las siguientes instrucciones:

1. Desarrolla y cumple tus prioridades
2. Haz de un estilo de vida disciplinado tu meta
3. Duda de tus excusas
4. Elimina las recompensas hasta que esté hecho el trabajo
5. Permanece concentrado en los resultados



Para el autor H. Jackson Brown hijo, «el talento sin disciplina es como un pulpo en patines. Mucho movimiento pero nunca se sabe si se mueve hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados». Si sabes que tienes talento, y has visto mucho movimiento pero pocos resultados concretos, puede que carezcas de autodisciplina.
Mira finalmente tu horario semanal. ¿Cuánto de tu tiempo dedicas a actividades regulares, disciplinadas? ¿Haces algo para crecer y mejorar profesionalmente? ¿Te comprometes en actividades que promueven la buena salud? ¿Dedicas parte de tus entradas a ahorros o inversiones? Si has estado dejando de lado esas cosas, diciéndote que las harás más tarde, podrías estar necesitando trabajar en tu autodisciplina.

Para mejorar tu autodisciplina has lo siguiente:

• Selecciona tus prioridades. Piensa en dos o tres áreas de tu vida que son las más importantes para ti. Anótalas junto con las disciplinas que tienes que desarrollar para crecer y mejorar en esas áreas. Desarrolla un plan para hacer de las disciplinas una parte diaria o semanal de tu vida.

• Haz una lista de las razones. Tómate tu tiempo para anotar los beneficios de practicar las disciplinas que acabas de escribir. Después coloca la lista de los beneficios en algún lugar donde la puedas ver diariamente. En los días que no quieras continuar, vuelve a leer tu lista.

• Desecha las excusas. Escribe cada razón por la que no serías capaz de continuar con tus disciplinas. Léelas todas. Necesitas descartarlas como excusas que son. Aun si una razón pareciera legítima, busca una solución para vencerla. No dejes que ninguna razón te haga desistir. Recuerda, solo en el tiempo de la disciplina tendrás el poder para lograr tus sueños.

~John C. Maxwell~

“La primera y gran victoria es conquistarse uno mismo.”
~Platón, filósofo~


¡Sé Libre!
David Prieto V. 




*************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario